La selección de Francia, clasificada antes de jugar, derrotó 2-1 a la selección de Moldavia para depender de sí misma y lograr mantenerse en el primer puesto del grupo H de la clasificación para la Eurocopa 2020.
El empate entre Turquía e Islandia jugado antes, había clasificado al campeón del mundo, que comenzó perdiendo gracias a un gol del moldavo Vadim Rata al poco de empezar (9).
El central del Real Madrid Raphael Varane logró el empate antes de la pausa (35) y decidió Olivier Giroud transformando un claro penal en el tramo final del partido (79).
Con estos resultados, Francia lidera la llave con 22 puntos y si gana el domingo en Albania se asegurará acabar como campeón de grupo, lo que le valdrá para tener a priori un sorteo más favorable.
Turquía, gracias a su empate, también está matemáticamente clasificada, al sumar 20 puntos y no poder ser ya superada por Islandia (16).
Los 'Bleus' habían sellado su boleto antes de comenzar su partido y quizás esta circunstancia hizo que Francia saliera algo relajada a su partido, lo que aprovechó Moldavia para ponerse por delante en el marcador.
Clément Lenglet no acertó a despejar un balón largo y la falta de entendimiento entre el central del Barcelona y el arquero Steve Mandanda lo aprovechó Vadim Rata para marcar el primer tanto del encuentro (9).
El equipo campeón del mundo reaccionó inmediatamente y tanto Benjamin Pavard, con una volea demasiado cruzada (10), y Olivier Giroud con un remate en el primer palo que salió fuera por poco tras tocar en un defensa (12), estuvieron cerca de la igualada.
El empate llegó pasada la media hora, en una falta frontal lanzada por Antoine Griezmann que intentó cabecear Giroud, pero el portero Alexsei Koselev se adelantó al remate, aunque no logró captar la pelota y Varane aprovechó el rechace para enviar el esférico a la red (35).
RGS