El defensa Matías Fernández Cordero convocado a la selección de Chile para los partidos de la eliminatoria al Mundial de 2026 ante Paraguay y Ecuador fue denunciado por violencia machista, según se conoció este lunes, y estaría siendo buscado por la policía de Valparaíso, ciudad a 120 kilómetros de la capital chilena.
Fernández de 28 años, quien fue llamado por el técnico argentino Eduardo Berizzo en la nómina de 26 jugadores divulgada este domingo, habría agredido durante una discusión a su ex pareja con quien tiene una hija de cinco años, según informó la policía uniformada de la Segunda Comisaría de Placilla y Peñuelas y reseñaron medios locales.
El parte de Carabineros detalla que el futbolista, que juega en la liga ecuatoriana con Independiente del Valle, acudió al domicilio de su ex pareja donde habrían ocurrido los hechos calificados como lesiones leves en el contexto de la violencia de género.
“(…) A raíz de una discusión con su actual pareja, la toma fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal, retirándose del lugar en dirección desconocida”, recoge el informe divulgado en medios locales.
Fernández debía integrarse este lunes a la concentración de la selección chilena, en Juan Pinto Durán en Santiago, para preparar el partido ante Paraguay que se disputará este jueves 16. El capitán de carabineros en Placilla, Stephan Stewart, afirmó que el futbolista se mantiene con paradero desconocido.
En el entorno de la selección chilena no ha habido, al momento, información sobre si el jugador será desafectado para presentarse y dar cuenta de la denuncia cuyos antecedentes están en manos del Ministerio Público chileno.
Esta situación se produce en medio de otra acusación a un futbolista chileno del Colo Colo Jordhy Thompson, quien la semana pasada fue imputado por femicidio frustrado de su pareja, Camila Sepúlveda, y actualmente está en prisión preventiva por 45 días hasta que termine la investigación y debido a la reincidencia por una anterior denuncia.
ZZM