Gobierno británico da luz verde al partido Inglaterra-Islandia

Se dará una anuencia a la escuadra islandesa para ingresar a territorio británico para disputar el duelo ante Inglaterra en Nations League

Estadio de Wembley (AFP)
Editorial Milenio
Londres, Inglaterra /

El Gobierno británico permitirá que la selección de futbol de Islandia entre al Reino Unido, pese a viajar desde Dinamarca, como excepción para jugar el partido de la Liga de Naciones contra Inglaterra.

El Reino Unido tiene prohibida la entrada de viajeros procedentes de Dinamarca por el brote de una nueva mutación de coronavirus en ese país que se transmite de visones a humanos.

La selección islandesa tiene previsto jugar contra Dinamarca el domingo, antes de medirse a Inglaterra en Wembley, pero el emplazamiento del partido estaba en duda por las restricciones británicas.

Sin embargo, el Gobierno ha dado luz verde a la llegada del equipo islandés, como excepción.

"El Gobierno ha anunciado que se hará una excepción para un pequeño de jugadores islandeses para viajar de Copenhague al Reino Unido, sin la necesidad de hacer cuarentena", dijo en un comunicado el Ministerio de transportes.

"Esta medida temporal y extraordinaria permitirá a los jugadores y al cuerpo técnico esencial estar exentos de los nuevos requerimientos y reducir cualquier contratiempo en los próximos partidos de Inglaterra", añadió.

Ante la posibilidad de que el partido se jugara en un campo neutral -Alemania se había ofrecido a hospedar el partido-, la federación inglesa había expuesto una serie de medidas de seguridad al Gobierno, como que los islandeses llegaran a una terminal privada y solo tuvieran acceso al estadio y al hotel de concentración.

El Inglaterra-Islandia se jugará el miércoles 18 y cerrará el grupo de la Liga de Naciones.


LAS MÁS VISTAS