Debido a los últimos escándalos de supuesta corrupción, la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Gobierno, tutelará durante los próximos meses el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
- Te recomendamos Pedro Rocha es imputado por presunta corrupción en la RFEF Internacional
Sin embargo, aplazó al día 30 de abril la decisión sobre si suspende o no a Pedro Rocha como presidente, imputado en el llamado “caso Brody”, que fue proclamado único candidato y este viernes está prevista su designación para liderar la RFEF.
Según indicó el Consejo tras la reunión de este jueves de su Comisión Directiva, el organismo que preside José Manuel Rodríguez Uribes responde así a “la crisis de la entidad federativa” y actúa “en defensa del interés general de España”.
Asimismo, señaló que “el Gobierno ha adoptado esta decisión para corregir la grave situación que atraviesa la RFEF y para que la entidad pueda iniciar una etapa de regeneración bajo un clima de estabilidad e institucionalidad”.
El CSD avanzó que al frente de esta comisión “se situarán personas independientes de reconocido prestigio” y reiteró que “la situación de la RFEF exige altura de miras”.
Subrayó que “el Gobierno está actuando con seriedad, determinación y responsabilidad. Con la creación de esta Comisión de Supervisión, Normalización y Representación, el CSD preserva el interés general, con el fin de restituir la reputación, el buen nombre y la imagen del fútbol español y culminar el proceso electoral con una Asamblea renovada para el periodo 2024-2028”.
Desde el organismo, recalcaron que “el fútbol español afrontará importantísimos desafíos en los próximos meses, con la disputa de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos y con el diseño de la candidatura del Mundial de 2030 como principales hitos” y que, por ello, su organismo “va a garantizar que mantenga su excelencia a nivel deportivo y destaque por su ejemplaridad también en el plano institucional”. “Es lo que la sociedad española exige y espera de todos nosotros y de las federaciones deportivas”.
AVV