Este sábado, tuvo lugar el duelo entre - en la Copa Oro, donde Anthony Barón sacó una joya de sus botines y marcó un golazo que más de uno ha postulado como el mejor del torneo.
Al minuto 50, cuando la escuadra de Guadalupe ya dominaba el marcador por 3-0, Anthony Barón tomó el esférico en territorio rival y realizó una gran jugada individual, donde se quitó a dos rivales y mandó el esférico al fondo de la red.
ASÍ FUE EL PARTIDO DE COPA ORO
La selección masculina de futbol de Guadalupe goleó este sábado en la segunda fecha del grupo D de la Copa Oro de la Concacaf 2023 a Cuba, imponiendo su calidad afrancesada, velocidad y efectividad ante un equipo sin ideas ni fortuna.
Cuba se despide así de la competencia con un partido en el que se volvieron a evidenciar sus carencias, mientras que Guadalupe, muy superior, se consolida como revelación en la Copa Oro y afianza sus opciones de pasar de fase.
Guadalupe sentenció el encuentro en la primera mitad, aprovechando contragolpes, a pesar de que Cuba dominó por momentos la posesión. En el segundo tiempo los cubanos fueron desdibujándose y Guadalupe optó por la cautela, asegurando el resultado y preservando a sus figuras.
La primera parte arrancó con Guadalupe presionando muy arriba, sin dejar casi avanzar a los cubanos y creando oportunidades desde los primeros momentos.
No tardó en llegar el primer tanto, un potente zapatazo de Matthias Phaeton desde más allá del punto de penalti que se coló por la escuadra sin que el arquero cubano, Raiko Arozarena, pudiese hacer nada.
El gol despertó a los cubanos, que cogieron confianza en la cancha y comenzaron a acercarse a la meta de Guadalupe, llegando a crear alguna ocasión de peligro como la de Aricheell Hernández en el minuto 19 o la que falló Willian Pozo en el 27.
Incapaces de concretar, los cubanos se vieron sorprendidos en los últimos minutos de la primera parte por dos contragolpes de Guadalupe, que tiró de figuras, pegada y eficacia.
Así Ange Plumain marcó otro golazo por la escuadra izquierda de Arozarena en el 41 y apenas dos minutos después Phaeton sentenció el partido con el tercer tanto para su selección.
Guadalupe inició con igual fuerza la segunda mitad y a los seis minutos de la pausa Anthony Baron facturó un gol brillante, tras caracolear con maestría y atrevimiento entre tres jugadores cubanos.
La escuadra cubana consiguió maquillar minimamente el marcador cuando su capitán marcó un penal dudoso, que se convirtió en el primer tanto del equipo en el torneo de la concacaf.
El partido, que no tuvo minutos de prolongación en la segunda parte, acabó endureciéndose y en los últimos minutos se vieron varias tarjetas amarillas y una cartulina roja.
FCM