Real Betis Balompié, con actividad de los futbolistas mexicanos Andrés Guardado, quien fue protagonista en el partido, y Diego Lainez, sacó una importante victoria por 2-1 en su visita frente al Mallorca para alejarse un poco más de la zona de descenso.
En hostilidades de la jornada 15 de la Liga de España, los béticos se metieron a la cancha del Iberostar Estadi y lograron las tres unidades prácticamente contra un rival directo en la batalla por eludir la quema del descenso tras un mal inicio de campaña.
En el amanecer del compromiso, al minuto siete, Betis se puso 1-0 luego que el francés Nabil Fekir cayó dentro del área enemiga y se marcó penal, mismo que el veterano capitán Joaquín Sánchez cambió por gol.
Instantes después el propio Joaquín estuvo a nada de ampliar la diferencia para la visita, pero Fran Gámez despejó el balón en la línea de gol.
Los Bermellones trataron de reaccionar, el habilidoso japonés Takefusa Kubo, comandó la ofensiva local, pero sin la puntería necesaria para superar al portero Joel Robles.
Pasada la media hora, al 33, los béticos aumentaron la ventaja 2-0 tras gestar un buen contragolpe donde Andrés Guardado habilitó a Fekir, quien se encargó de guardar la pelota en el fondo de las piolas del arco custodiado por Manolo Reina.
Guardado firmó un buen partido, jugó los 90 minutos, tuvo asistencia de gol y a los 26 recibió la tarjeta amarilla. Su buena actuación no se vio manchada a pesar de que en el complemento cometió penal.
El jalisciense hizo falta sobre Dani Rodríguez y tras una revisión en el VAR se confirmó el penal, el cual ejecutó el marfileño Júnior Lago para recortar distancias 1-2, al minuto 55.
El mexicano Diego Lainez ingresó al terreno de juego a los 84 minutos en lugar de Fekir para regresar a la actividad un mes después, justo cuando se duda de su continuidad con los béticos.