El portero mexicano, Guillermo Ochoa logró una marca histórica de 300 partidos disputados en el futbol europeo, sin embargo se vio opacado ya que en ese marco, sumó mil goles recibidos en la derrota por 4-2 del Salrenitana ante el Cagliari.
El Cagliari del delantero peruano Gianluca Lapadula rubricó una goleada fundamental para mantenerse a flote en la ajustada pelea por el descenso ante el Salernitana del meta mexicano Guillermo Ochoa (4-2), prácticamente sentenciado a la Serie B.
El delantero peruano abrió el marcador del duelo con su segundo gol en la temporada y dio el pistoletazo de salida al repaso de los de Claudio Ranieri en la primera mitad, que acabó con un 2-0 gracias al tanto del italiano recién llegado Gianluca Gaetano, ex del Napoli, al que además le anularon otro gol.
El uzbeko Eldor Shomurodov puso el 3-0 nada más comenzar el segundo acto, en una jugada en la que el Memo Ochoa pudo hacer más.
Recortó distancias el Salernitana con los goles del chipriota Grigoris Kastanos y del italiano Giulio Maggiore, que en apenas 2 minutos pusieron el partido patas arriba a falta de media hora.
Dieron opciones de remontada a los suyos, pero un error garrafal del argentino Federico Fazio, que regaló la posesión siendo último hombre, condenó toda posibilidad de sorpresa.
La victoria coloca al Cagliari décimo tercero con 26 puntos. El Salernitana se mantiene colista con 14 unidades.
FCM