Atlético de Madrid y Héctor Herrera iniciaron el año con el pie derecho al derrotar como local 2-1 al Levante en duelo de la fecha 19 de la Liga de España, última de la primera vuelta.
Con HH en el terreno durante los 90 minutos, los dirigidos por el técnico argentino Diego Cholo Simeone sumaron su tercera victoria al hilo y llegaron al tercer puesto de la clasificación general con 35 puntos, a cinco del líder Real Madrid.
A los 13 minutos de juego, el argentino Ángel Correa abrió la cuenta para los locales, Roger Martí emparejó el marcador a un tanto por bando, pero el defensa central Felipe colocó el gol definitivo al 18’, para asegurar los tres puntos rojiblancos.
El centrocampista mexicano Héctor Herrera se ha convertido en un pilar en el esquema táctico de Simeone adueñándose de la media cancha al lado del ghanés Thomas Partey.
Los colchoneros se pusieron al frente en el marcador producto de una anotación de Correa, quien remató de primera intención luego de un servicio de Keiran Trippier por derecha, tras un cambio de juego de Thomas Partey.
Tres minutos más tarde, los visitantes emparejaron el marcador en jugada de balón parado, luego de que José Campaña puso un balón para Roger Martí, quien se dio la media vuelta y remató de pierna derecha que venció a Oblak para el 1-1 momentáneo.
El gusto no les duró mucho tiempo a los visitantes, ya que al 18’, el lateral izquierdo Renan Lodi puso un centro de pierna izquierda y con un cabezazo del central brasileño Felipe el Atleti puso el segundo gol en la cuenta, decretando el 2-1 que se mantendría hasta el final del partido.
En los minutos finales, el guardameta Jan Oblak lució con par de atajadas que le negaron el gol al Levante y ayudaron a preservar la ventaja del conjunto rojiblanco.
Tras este resultado, Herrera y compañía dormirán en el tercer lugar de la clasificación, por lo que ahora deberán de enfocarse en enfrentar al Barcelona a media semana en la Semifinal de la Supercopa de España a disputarse en Arabia Saudita.
SFRM