El defensor uruguayo José María Giménez y el centrocampista mexicano Héctor Herrera, ausentes de los últimos cinco y seis encuentros del Atlético de Madrid, respectivamente, por sendas lesiones musculares, volvieron a entrenarse junto a sus compañeros en el retorno al trabajo del conjunto rojiblanco esta tarde en su ciudad deportiva.
Eran las dos caras más esperadas en el retorno al trabajo después de los tres días de descanso que dio el cuerpo técnico dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone a la plantilla rojiblanca aprovechando el fin de semana de parón liguero por la final de la Copa del Rey.
Con ellos, el Atlético enfoca al primero de los últimos cinco duelos, trascendentales para firmar la clasificación a la próxima Champions League, para la que el Atlético es cuarto con 61 puntos, cuatro más que el Betis y seis más que la Real Sociedad, sus dos principales perseguidores.
En esa liga de cinco fechas, el primer envite es en el nuevo San Mamés contra el Athletic de Bilbao, el sábado, un duelo para el que no podrá contar con el defensor montenegrino Stefan Savic por sanción, ni con los lesionados de larga duración, el portugués Joao Félix, quien ya aclaró que no podrá jugar más esta temporada, ni el francés Thomas Lemar, afectado por una dolencia similar.
En la siguiente jornada el Atlético recibirá al eterno rival, el Real Madrid, que podría llegar el domingo 8 de mayo al Wanda Metropolitano como campeón liguero si gana o empata ante el Espanyol el próximo sábado 30.
ZZM