El Mundial de Clubes siempre será una vitrina importante para cualquier equipo, sin duda para algunos conjuntos, como el Liverpool, es sólo un torneo más que debe ganarse, pero para otros es el torneo más importante del año y ese es el caso del Hienghene Sport, que buscará tener una gran participación desde los Playoffs dónde enfrentará al local Al-Sadd y, posiblemente después, al campeón de la Concacaf Monterrey.
Este equipo de Nueva Caledonia fue fundado apenas hace 22 años, es decir en 1997; es un equipo que transitó por varios años la segunda división de su país y a pesar de eso acumula dos Ligas, tres copas y, ahora, una Liga de Campeones de la Confederación de Futbol de Oceanía.
Hienghene llega a este Mundial tras una buena fase de grupos y después de haber vencido al equipo de su país AS Magenta; con dicho triunfo, se convirtió en el primer club en ganar una Liga de Campeones para el archipiélago de Nueva Caledonia.
Para que el equipo diera este gran paso en el plano internacional, fue fundamental la instrucción de su técnico Félix Tagawa, que como jugador fue seleccionado nacional con Tahití por varios años, ha pasado por la dirección técnica en las categorías inferiores de Nueva Caledonia y llevó al Hienghene a su primer título de Liga en 2017.
El equipo neocaledonio intentará dar la sorpresa en esta justa internacional para comenzar a hacerse de un nombre fuera de su confederación.
SFRM