El oficialismo del gobierno brasileño y la oposición coincidieron en criticar la actitud de los futbolistas argentinos, pero algunos arremetieron por la demora de la Anvisa para actuar.
El senador Flavio Bolsonaro, primogénito del presidente, Jair Bolsonaro, escribió en su Twitter que los argentinos fueron "malandros" (pícaros) y "en la terquedad los alinearon", situación que debe "ser investigada" por parte de la Policía Federal.
El presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, dijo a medios que los 4 futbolistas serán "deportados y multados" por la infracción sanitaria.
Para el senador opositor y médico Humberto Costa, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) y miembro de la Comisión Parlamentaria que investiga la gestión de Bolsonaro, los 4 futbolistas "mintieron y cometieron dos infracciones gravísimas."
A la espera de una decisión de la FIFA sobre el partido, que correspondía a la sexta jornada aplazada en febrero pasado con el agravamiento de la pandemia de la covid-19, Brasil es líder de la eliminatoria con 21 puntos y 100 por ciento de rendimiento, escoltado por la también invicta Argentina, con 15 unidades.
La Canarinha aprovechó la presencia en el estadio y realizó entonces un entrenamiento de cara al encuentro del jueves en el Estadio Arena Pernambuco de Recife ante Perú, mientras que Argentina abandonó el Estadio Neo Química Arena con destino al aeropuerto Cumbica de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo.
La Albicelste, en tanto, embarcará para Buenos Aires, donde recibirá el jueves en el estadio Monumental de Núñez a Bolivia.
ZZM