Holanda superó fácilmente por 3-1 a Bosnia, en partido de la quinta jornada del grupo A1 de la Liga de Naciones, una victoria que permite a los Oranje mantener opciones de meterse en la 'Final 4'.
Con un doblete en menos de un cuarto de hora, el centrocampista del Liverpool, Giorginio Wijnaldum (6 y 13) puso en ventaja a los locales en dos acciones en las que remató como un auténtico '9', desde dentro del área tras sendos centros de Denzel Dumfries y Steven Berghuis.
A los 10 minutos de la segunda parte, Memphis Depay sentenció el triunfo para los neerlandeses rematando otro centro del lateral Dumfries (55).
Con todo sentenciado, los locales se relajaron y permitieron a los bosnios hacer el gol del honor, por medio de Smail Prevljak, rematando a la altura del punto de penal un centro de Edin Visca cuando el delantero del KAS Eupen belga apenas llevaba dos minutos en la cancha (63).
Tras este resultado, Holanda toma el mando del grupo A1 con 8 puntos, uno más que Polonia y dos por encima de Italia, dos equipos que se enfrentarán por la noche en el otro partido de la llave.
Independientemente de lo que ocurra en Reggio Emilia, el equipo que entrena Frank de Boer necesitará ganar en Polonia el próximo miércoles para tener opciones de disputar la 'Final 4' en octubre de 2021.