En medio de una oleada de cambios en el deporte profesional, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), desmintió los rumores de una posible salida de su cargo después de que se le vinculara con un nuevo puesto en la Federación Mexicana de Futbol.
“Yo tengo un compromiso con el beisbol; evidentemente hay una buena relación con todos los dueños (de la Liga Mexicana)”, dijo De La Vega durante la conferencia de presentación de la Selección Mexicana de Beisbol que viajará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “En donde he tenido la posibilidad de platicar con Juan Carlos (Rodríguez, presidente de la FMF), es de lo que hemos hecho en el beisbol”.
- Te recomendamos Mariachis tiene una resurrección inesperada en la LMB LMB
A finales de mayo trascendió el rumor sobre la salida de Horacio de la Vega de la Liga Mexicana, sin embargo, el directivo señaló que ahora está concentrado en terminar la temporada y, principalmente, que no tiene una propuesta para integrarse al equipo de la FMF.
“No tengo ninguna propuesta de ninguna clase, y estoy contento, comprometido, estamos haciendo un trabajo muy consistente con el beisbol de nuestro país. Así pretendo seguirlo”, señaló De La Vega. “Ahorita estamos enfocados en terminar la temporada, que tenemos una temporada competitiva”.
Por último, el alto mando de la Liga Mexicana dijo que siempre le desea lo mejor a los directivos de la federación de futbol.
Horacio de la Vega fue nombrado presidente de la LMB en noviembre de 2019. Apenas unos meses más tarde tuvo que tomar su primer reto cuando la crisis de salud mundial obligó a cancelar la Temporada 2020; a partir de la reanudación de la Liga Mexicana de Beisbol, el circuito ha tomado auge con la distribución de los derechos de televisión a las plataformas más importantes alrededor del país, sin dejar de lado las emisoras locales.
AVV