El Huesca, que dirige el mexicano Nacho Ambriz, volvió a dejar clara su condición como uno de los máximos favoritos para lograr el ascenso, tras situarse como nuevo líder de la Segunda División de España al imponerse este domingo por 2-0 al Cartagena.
Una situación que contrasta con la de otro recién descendido, el Eibar, que volvió a evidenciar sus problemas de adaptación a su nueva categoría, tras encadenar su segunda derrota consecutiva al perder por 0-1 ante la Ponferradina.
No lo tuvo fácil el conjunto oscense, que pese a gozar de alguna que otra clara ocasión en la primera parte, en especial un remate al larguero del Escriche, tuvo que esperar a la segunda mitad para acabar con la resistencia del Cartagena.
Un gol de Juan Delmás en propia meta a los 53 minutos y la posterior diana de Jaime Seone, que firmó el definitivo 2-0 en el 73, acabaron con las esperanzas de los visitantes, que no pudieron impedir que el Huesca del mexicano Ambriz prolongara su pleno de victorias.
Mucho más traumático está siendo el aterrizaje del Eibar en LaLiga SmartBank, donde por el momento el conjunto "armero" cuenta sus partidos por derrotas, tras verse sorprendido (0-1) por la Ponferradina en Ipurua.