Inglaterra debutará el próximo domingo en la Eurocopa sin haber mostrado su equipo de gala. Los de Gareth Southgate vencieron a Rumanía (1-0) con un equipo cargado de suplentes, algún titular habitual y mucho experimento.
La escuadra de los Tres Leones recuperó para la causa a Jordan Henderson, justo a tiempo para la Euro. El centrocampista del Liverpool llevaba fuera desde febrero, por una lesión en la ingle, y disputó 45 minutos al entrar al campo en el descanso.
Grealish, que como ante Austria fue el mejor, decantó el partido provocando el penalti del 1-0. Le agarraron, le derribaron y Rashford, que no estaba haciendo un buen partido, decidió desde los once metros.
Pese al resultado, no dejó buenas sensaciones Inglaterra, que permitió muchísimo atrás. En muchos tramos del partido Rumanía llegó con facilidad a la portería de Sam Johnstone, que evitó el empate con una parada brutal a 15 minutos del final, dejando en evidencia a los centrales White y Mings.
Con Rumanía ya cansada, pudieron caer más goles de Inglaterra, que se topó con un Nite en modo estelar, sacándole un penalti a Henderson y parando a bocajarro un cabezazo de Calvert-Lewin, y con la madera, que evitó el tanto de Jude Bellingham.
Aun así, el equipo de La Rosa volvió a ganar por la mínima y se quedan ya sin pruebas antes del debut contra Croacia, el momento de demostrar que su favoritismo es justificado.