Pese a quedarse fuera de la fase final de la Nations League, la selección de Inglaterra goleó sin complicaciones a su similar de Islandia y cierra el torneo con 10 puntos.
Los hombres de Gareth Southgate se quedaron sin fase final al perder en su anterior encuentro, contra Bélgica, por lo que este partido contra los islandeses era poca más que un trámite, ya que el rival ya estaba descendido.
Aun así, Inglaterra quiso dar una buena actuación en casa, en Wemlbley, y se impuso con los goles de Declan Rice, Mason Mount y Phil Foden, por partida doble, ante unos islandeses que jugaron con diez unos 40 minutos.
No guardó mucho en el banco Southgate, que había perdido por lesión a Raheem Sterling y a Jordan Henderson. Volvió a confiar en Jack Grealish, que hizo un partidazo ante Bélgica y arriba puso a Harry Kane.
El partido pronto se le puso de cara, cuando una falta antes de los primeros veinte minutos la cabeceó solo en el primer palo Rice. El del West Ham solo tuvo que girar el cuello para cruzar la pelota y encauzar el primero del partido.
No tardaría en seguirle Mount, que se aprovechó de una pelota sin rematar por Kane para regatear a un defensa y cruzarla tranquilamente ante el meta islandés.
La selección del norte de Europa viene de la decepción de no meterse en la Eurocopa, tras perder en el playoff con Hungría, y de llevarse el varapalo de caer a la Segunda división de esta Liga de Naciones con cero puntos.
Se desintegraron los islandeses, cuya máxima empezó a ser la de intentar achicar aguas todo lo posible.
Y fueron afortunados de irse solo 2-0 al descanso, porque Foden, Saka, Mount y Kane tuvieron ocasiones muy claras para ampliar la renta.
A los nueve minutos tras el parón, encima se quedaron con diez por expulsión por doble amarilla de Saevarsson.
Inglaterra no hizo sangre y bajó el pistón, aunque el 3-0 y el 4-0 acabaron cayendo por su propio peso, con un remate raso y un disparo desde fuera del área a cargo de Foden.
Inglaterra acaba tercera de este grupo 2 de la Liga de Naciones, con diez puntos, los mismos que Dinamarca, mientras que Islandia es colista, con cero unidades.
RGS