Se llevó a cabo la decimosegunda investidura del Salón de la Fama del Futbol en el Teatro Bicentenario de la ciudad de León, Guanajuato en donde fueron 18 leyendas las que este año se introdujeron a dicho salón, además en dicha ceremonia se les reconoció a los y las jugadoras por su trayectoria dentro del balón pie.
La ceremonia comenzó a las 19:10 horas en donde Marion Reimers y Raul Orvañanos. De inmediato se comenzó con el himno nacional que fue interpretado por la cantante Kika Edgar junto a la orquesta de la Universidad de Guanajuato.
Posteriormente se reprodujo un video con realidad virtual en donde se le ve vio a Antonio la Tota Carbajal quien mandó un mensaje a los presentes en donde celebró a los que este año estuvieron investidos.
El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció a Jesús Martinez Patiño el haber podido traer esta investidura del Salón de la Fama.
“Agradecernos a Grupo Pachuca por estar en este ceremonia en el Teatro Bicentenario. Compartimos una afición por el futbol con principios y valores”, dijo.
Por otro lado, Antonio Moreno, director del Salón de la Fama, agradeció que León, Guanajuato fuera sede. Después de esto comenzó de manera oficial la investidura.
Durante la ceremonia se le rindió homenaje a jugadores que ya no se encuentran en vida, además de periodistas; la cantante Kika Edgar fue la encargada de cantar “Por ti volare” junto a la orquesta de la Universidad de Guanajuato.
¿Quiénes fueron investidos al Salón de la Fama del Futbol?
El primero el ser investido fue Carlos Salcido, posteriormente Ivan Zamorano, Antonio Naelson Sinha, Krisyine Lilly fue la primera de dos mujeres que fue investida. Rodrigo Pony Ruiz fue quien siguió en el orden, Jaime Belmonte, Walter Ormeño.
Posteriormente Sepp Maier, engreo al salón de la fama, quien a pesar de no estar presente mando un video de agradecimiento de ser investido. David Beckham fue quien siguió en el orden. André Pirlo otro jugador que entró la noche de este 03 de septiembre al Salón de la Fama.
Con el orden que siguieron, Omar Bravo fue el onceavo jugador en entrar oficialmente al Salón de la Fama. La segunda mujer en ser investida fue Esther Mora, quien ha sido referente en el fútbol europeo. El ex arquero José Luis Chilavert fue quien siguió en la lista de la décimo segunda investidura, siendo reconocido oficialmente como parte del Salón de la Fama.
Dos investidos más fueron Oliver Khan y Diego Simeone quienes engalanaron la noche de este evento de la décimo segundo Salón de la fama.
El último jugador mexicano en ser parte del salón de la fama fue Ricardo Peláez, quien estuvo presente en dicha ceremonia. Juan Roman Riquelme fue el último en ser nombrado en la investidura, y quien de la misma forma, estuvo presente en el Teatro Bicentenario.
De esta manera fueron incorporados al Salón de la Fama las 18 leyendas del futbol nacional e internacional.
MGC