Andrés Iniesta anunció su retirada de la élite del fútbol mundial en octubre, pero quiere seguir vinculado a este deporte al que ha dedicado casi media vida y está centrado en sacarse el título de entrenador.
Así lo aseguró al término del "Clásico de Leyendas" que exjugadores del F. C. Barcelona y del Real Madrid disputaron este domingo en el Estadio Ajinomoto de Tokio al ser preguntado por EFE sobre su futuro.
"Aprender un poco de todo lo que envuelve al fútbol. Estoy también con todo el tema del título de entrenador y disfrutando también de otras cosas, que cuando estás en la profesión no se puede. Con ganas de este siguiente paso", dijo con respecto a sus próximos planes.
Tras jugar su último partido, frente a 45 mil 725 aficionados nipones que quisieron rendirle homenaje, el excentrocampista aseveró: "Intentaré seguir involucrado en el mundo del fútbol".
La Masía lo acogió cuando tenía 12 años y llegaba de Fuentealbilla (Albacete) y, tras debutar en el Barça en 2002 y vestir la camiseta azulgrana durante 16 años, Iniesta aterrizó en Japón para militar con el Vissel Kobe en 2018.
"Cada vez que venimos aquí, que ya había venido anteriormente con el Barça y luego la estancia aquí de cinco años, es un placer volver. Espero que hayan disfrutado del partido", pronunció al término del Clásico.
Hoy, el país que lo tuvo en sus filas deportivas hasta 2023 -año en que firmó con el Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos- quiso rendirle tributo y miles de fanáticos, visiblemente emocionados, gritaban su nombre desde las gradas.
Campeón del mundo y doble campeón de Europa con la Selección Española, el exjugador del F. C. Barcelona, recibió un ramo de flores tras el encuentro, acompañado de su mujer y sus hijos y bajo la atenta mirada tanto del público como de excompañeros, antiguos rivales y, sobre todo, amigos.
"Disfrutando del partido y del ambiente. Un placer. Muy bonito y muy especial todo", concluyó Iniesta, que se lleva "un recuerdo muy bonito del día de hoy".
AVV