Ipswich Town se luce con golazo en la Segunda División de Inglaterra | VIDEO

El club de la League Championship protagonizó uno de los mejores momentos de la jornada, anotando un gol espectacular

Ipswich Town de la League Championship protagonizó un asombroso gol (Twitter: @IpswichTown)
Moises Enríquez Borges
Ciudad de México /

Uno de los mejores momentos de la jornada de futbol fue protagonizado por un equipo de la Segunda División de Inglaterra inglesa, el Ipswich Town. El club anotó un gol que provocó la ovación de toda la grada y que se ha viralizado rápidamente en redes sociales, siendo aplaudido por los usuarios.

The Blues, como son conocidos en la League Championship de Inglaterra, se enfrentaba a Conventry City, jugando como locales en el estadio Portman Road

Ipswich llegaba como favorito al encuentro, al enfrentar uno de ultimos lugares de la tabla, estando ellos en el segundo lugar del campeonato inglés. El club local mostró su superioridad en los primeros minutos, anotando el primer gol del partido en el minuto 6, de la mano del delantero George Hirst, pero la verdadera muestra de calidad y contundencia llegaría minutos más tarde, aún en el primer tiempo.

¿Cómo fue el asombroso gol del Ipswich Town?


La construcción del gol comenzó en el minuto 39, en el área del equipo local, desde los pies del portero Václav Hladký, que buscaba darle salida al balón apoyándose en sus defensas. El central y lateral derechos continuaron con esta misión, tocando un par de veces el balón entre sí, ante la presión del equipo rival. El apoyo del medio de contención llegó, lo que abrió al Conventry City y facilito la salida de The Blues.

La jugada comenzó a avanzar gracias a un gran cambio de juego por parte de Wesley Burns. El balón llegó a los pies del lateral izquierdo Leif Davis, que condujo por varios metros el balón, cruzando medio campo, en tres cuartos de cancha, le regreso el balón Burns.

El numero 7 del club local recibió el esférico con tranquilidad y se tomó un segundo para planear su siguiente paso, el extremo por derecha, ante la presión de un futbolista del Conventry, decidió entrar al área, realizando un corte hacia el centro del campo para quitarse la presión. 

Posteriormente, se dirigió hacia al area rival, con la defensa visitante expectante por su siguiente movimiento, y tan solo unos pasos después de haber cruzado los límites, Wesley Burns suelto un fuerte disparo con la parte externa del pie derecho, provocando que el balón rápidamente terminara en el ángulo izquierdo de la portería rival.

La definición de Burns fue el sello perfecto para una jugada que inició del otro lado del campo, un gol en el cual la defensa y el portero rival solamente pudieron hacer papel de espectadores.

MEB


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.