Las selecciones italiana y neerlandesa se repartieron los puntos este miércoles por la noche en Bérgamo (1-1) y cedieron el liderato de su llave de la Liga de las Naciones a Polonia, que venció 3-0 a Bosnia.
El cuadro local se adelantó en el marcador por medio del joven centrocampista Lorenzo Pellegrini (16), pero Países Bajos empató al rato con un tanto de Donny Van de Beek (25) y el luminoso ya no se movería más.
La Nazionale golpeó primero este miércoles. Pellegrini, el '7' italiano, recibió un excelente pase de Nicolo Barella en la frontal del área y superó con un buen disparo la salida del arquero neerlandés, el valencianista Jasper Cillessen.
Poco le iba a durar la alegría a los entrenados por Mancini. Menos de diez minutos después, el nuevo Diablo Rojo, Van de Beek, cazó un rechace dentro del área italiana, tras un disparo de Memphis Depay, para empalar a gol con un chut mientras caía al suelo.
Los Oranje disfrutaron a continuación de algunas buenas ocasiones para adelantarse en el electrónico, pero a Luuk de Jong (36) y Depay (55) les faltaron unos centímetros para perforar las redes de Gianluigi Donnarumma.