El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.
"Basta de abusos, no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene como defenderse, o que una persona de manera deliberada salga y acabe con la ciudad o con empresas o negocios que son fuente de trabajo de miles de Colombianos", expresó el exfutbolista del Real Madrid.
Protestas multitudinarias arrancaron el pasado miércoles debido a una reforma tributaria en el cobro del IVA - lo ampliaba al 19%- que el presidente de la nación, Iván Duque, ya retiró el pasado domingo por el escándalo que causaron. Pese a ello las protestas, que por el momento se saldan con 800 heridos y diecinueve muertos, no cesan y la brutalidad en las calles sigue presente.
El jugador colombiano, a través del comunicado, condenó los abusos: "Lo primero que tengo que decir es que la violencia no es camino para ningún lado. Con violencia todo termina peor. Siempre entendí en la vida que la manera de lograr las metas es trabajar de manera honesta y profesional y ese es mi llamado hoy".
Sobre la importancia de las votaciones, el cafetero afirma que "son el momento de hacernos responsables", que es necesario elegir "bien" a los gobernantes y "no por descarte o porque otros nos digan que hacer".
FALCAO SE UNE A LAS PROTESTAS
El colombiano Radamel Falcao, delantero del Galatasaray turco, ha hecho un llamado a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales a "la no violencia" en su país y a que se "respete el derecho a la manifestación pacífica".
"Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica", publica en su cuenta el 'tigre' Falcao, quien reacciona así al conflicto generado en Colombia y que acabó con al menos 19 muertos y 800 heridos tras la intervención de los cuerpos de seguridad durante la ola de protestas que vive el país.
Carlos Sánchez, seleccionado y jugador del Watford de Inglaterra, tampoco se quedó atrás en las protestas a través de su cuenta de Twitter.