América quedó a deber la semana pasada en el juego de ida de la primera ronda de la Campeones Cup, la derrota frente al Real Estelí le generó una lluvia de críticas a las Águilas, para el juego de vuelta la sensación de revancha aflora en todo el equipo, porque se quiere lograr el pase y también se desea cambiar la imagen que se dejó en el primer duelo.
- Te recomendamos Revelan audios del VAR en penal de América ante León en la jornada 6; ¿fue una jugada polémica? Liga Mx
André Jardine, entrenador de las Águilas señaló que el equipo que se verá este miércoles será muy diferente al de la semana pasada, porque sus jugadores están convencidos de buscar el pase a la siguiente fase.
“Vamos a ver un equipo que están acostumbrados a ver, fueron muy pocas derrotas desde que estoy, no importa la cancha, el rival, somos un equipo con muchas ganas, imposible para un equipo ganar en toda la temporada, no pasa ni con el Manchester City, le suele pasar con rivales de menos jerarquía, siempre hay que entrar, jugar, algún momento va a pasar, tenemos que ver el partido siguiente, teníamos años sin ganar en León, el equipo mostró sus ganas de trabajar, mañana veremos un América con energía a tope, ganando todas las jugadas, las divididas, cada centímetro, quiero ver el estadio lleno, en momentos como este en el que necesitamos a la gente, vamos a buscarlo”.
Jardine quiere tensión al máximo, que sus jugadores no cometan los mismos despistes que tuvieron en el juego de ida y aunque se habló de presión por ese bache sin tres triunfos es más un tema periodístico y no causa merma en el interior del equipo.
“Es un tema de prensa, no perdemos nuestro tiempo pensando en esto, estamos ocupados pensando en el partido, el rival trabaja, no puedes perder tiempo pensando en esto. La presión es estar en América, debemos de estar en tope siempre, nos cae bien esta presión, la verdad no nos quedamos pensando en esto, no puedes perder un segundo del tiempo que no sea planear el juego y tener el mejor desempeño de cada partido”.
Jardine avanzó que el mediocampista chileno Diego Valdés es duda para el compromiso de este miércoles pues tenía algunas molestias y de hecho no estuvo presente en el último entrenamiento y en los casos de Kevin Álvarez y Henry Martin sí realizaron la práctica y no se descarta que puedan tener actividad en el partido, ya sea como titulares o bien entrando de cambio.
El estratega tiene clara la meta para este miércoles. “Mañana es un día de un partido concentrados, errar lo mínimo posible, hay que cometer los menores números de errores, defensivos, ofensivos, ser contundentes, muy concentrados en transiciones, van a apostar a contragolpes, hay que saber proponer, estar concentrados en cada pelota parada, jugar al máximo”.
AVV