Hace algunos días culminó la actividad en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Estados Unidos se quedó con el oro en el futbol femenil tras vencer por la mínima diferencia a Brasil.
Justamente la Canarinha fue una de las máximas sorpresas del torneo, pues tras un mal arranque en la fase de grupos, accedieron a la final de la justa olímpica tras vencer por goleada a España, actuales campeonas del mundo, en un duelo polémico que sigue dando de qué hablar.
Ahora, la jugadora brasileña Tarciane dos Santos, que milita en el Corinthians volvió a reavivar la rivalidad con La Roja, al contar algunos detalles que se vivieron durante el encuentro.
Brasil enfrentó a España dos veces en la justa olímpica de París, la primera de ellas en la fase de grupos, donde La Roja se impuso por 2-0 y la segunda en semifinales donde la Canarinha salió victoriosa por 4-2; en ambos se vivieron momentos de tensión entre las futbolistas.
¿Cuáles fueron las burlas a las jugadoras de Brasil?
Durante una entrevista en Charla Podcast, la brasileña Tarciane reconoció a las españolas Alexia Putellas y Aitana Bonmatí como las mejores del mundo, aunque a veces entre futbolistas "no nos respetamos mucho".
"Las futbolistas a veces no nos respetamos mucho, ¿sabes? Y es bueno tener respeto. Cuando jugamos contra España, sabemos que Alexia es la mejor del mundo, Aitana es la mejor del mundo... Lo sabemos, pero ellas también deben respetarnos porque juegan a lo mismo que nosotras, es el mismo deporte", dijo.
"Tenemos que tratarnos y mirarnos de la misma manera, porque ellas en varios partidos nos miran como si no fuéramos nada en el campo. Antes de la semifinal de París, ya en el túnel de vestuarios, yo grité en el último momento '¡Vamos Brasil!'. Cuando me oyó, la portera española, Cata Coll, dijo: 'tranquilas, que tienen mucho miedo, están nerviosas'. Y luego, cuando pasamos y nos saludamos estrechando la mano, apretó tan fuerte que casi me la rompe", añadió.
Al igual que Coll, contó el caso específico de Jennifer Hermoso, que milita en Tigres en la Liga MX Femenil, con quien tuvo algunos roces durante los dos partidos que disputaron España y Brasil.
"En el primer partido me dijo que yo no la podía tocar. Le respondí: 'vale hija, entonces hoy vamos a jugar a voley'. Lorena (portera brasileña) también lo escuchó. Empezó a reírse y dijo: 'ah, vale, hoy vamos a jugar a voley. O sea, que no se puede tocar a nadie en el área; por el amor de Dios...'", contó.
Ya en la semifinal, Tarciane cuenta que volvió a coincidir con Jenni Hermoso previo a comenzar el encuentro y la tensión continuó.
"Estábamos Yaya (jugadora de Brasil) y yo charlando, y detrás de nosotras iba nuestro preparador físico, Marcelo. Ella (Hermoso) era la última de su fila, y yo la última de la mía. De pronto, me chistó, '¡shhh!', nos miramos y con tono burlón me hizo gestos con la mano para que me relajara y jugara despacio, con menos fuerza. 'Esta niña va a recibir hoy bien', pensé", mencionó (minuto 37).
FCM