La ilusión está latente en Chivas Femenil ante la expectativa de enfrentar al Barcelona Femenil, partido que entre otras cosas, servirá para medir el nivel competitivo de las rojiblancas, así lo expreso el estratega Joaquín Moreno.
“Estamos muy ilusionados y contentos de ese gran esfuerzo de traer a las campeonas de Europa y el día de mañana, lo que se hizo en pretemporada es lo que tenemos que mostrar, divertirnos y saber que toda mexicana puede competir, el saber que podemos ganar los duelos aéreos, los uno contra uno, nos va a dar mucha satisfacción, nos va hacer crecer y darnos cuenta en qué nivel estamos para poder seguir trabajando”, dijo Joaquín Moreno, estratega de Chivas Femenil.
- Te recomendamos “Saldremos a ganar”, dice el técnico del Barcelona femenino, Jonathan Giráldez Internacional
Para jugadoras como Caro Jaramillo, esta es una oportunidad para darse a conocer profesionalmente ante los ojos del mundo pues los reflectores estarán puestos en la cancha.
“Es muy importante, siempre he pensado que el que nos volteen a ver aquí en México, sabemos que no tiene mucho la liga aquí pero el Barcelona es el equipo más grande que hay ahorita en femenil, al final sabemos que no nos conocen como jugadoras pero mañana va ser un partido intenso, nos queremos dar a conocer y estamos muy contentas y emocionadas con este partido”, comentó.
En Chivas sueñan con viajar a jugar a Europa
Por su parte, Alicia Cervantes manifestó que en un futuro Chivas pueda disputar partidos en el viejo continente e incitó a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños.
“Creo que la liga va ir mejorando muchísimo y así como ellas vienen hoy acá, algún día nosotras vamos a poder hacer partidos internacionales”, mencionó Cervantes.
“Todas estamos dispuestas a dar un gran partido tanto Barcelona como nosotras, entonces que lo disfruten y vengan a ver el partido porque a final de cuentas en algún momento ellas pueden llegar a jugar este tipo de partidos”, resaltó.
JMH