Jorge Sánchez se despidió de América, el defensa tuvo su último día en las instalaciones de Copa al tiempo que el Ajax lo anunciaba como su refuerzo hasta el 2026. El lateral derecho se marcha agradecido y con el deseo de trascender en los Países Bajos.
“La verdad que estoy muy contento por esta situación, todo lo que me cobijó el Club América que siempre estuvo al pendiente de mí. Me quedo muy tranquilo, contento de lo que logré, fueron tres campeonatos en América. Estoy tan agradecido a ellos porque sin ellos no se hubiera hecho mi sueño realidad. Disfruto el momento, me despedí de mis compañeros y estoy feliz de este nuevo reto”, comentó.
Para Sánchez, el hecho de fichar con el Ajax es un reto, pero considera que está preparado para ello porque es un club que tiene una exigencia similar a la que vivió en el Nido de Coapa.
“Puedo decir que llevo una gran ventaja de eso porque estoy en América y siempre teníamos que estar a la altura de América. Es mucha presión acá y es lo mismo en Ajax, es el más grande de allá, hay mucha presión, todos quieren que seas campeón. Estoy con ansia de que ya arranque por esa banda derecha”.
Jorge se refirió a uno de los momentos que lo marcó, aquel error de la final del Apertura 2019, por el que la afición azulcrema le recriminó constantemente, pero aseguró que él siempre buscó dar los mejor por el escudo azulcrema.
“Lo de la final fue un momento complicado de mi vida, seis meses que no se me olvidaba, son cosas que uno no quiere que le pasen. Estoy contento porque salí de ese bache, me costó trabajo, pero mi familia siempre estuvo al pie conmigo, apoyándome. Me voy con una mentalidad positiva, muy fuerte; lo malo es que a veces uno no quiere competer errores, pero estamos expuestos a cometerlos, aunque no lo quiera. Si cometo otro error, no me voy a caer porque ya me pasó una vez y me puede pasar mil veces. Tengo metas que pase lo que pase tengo que cumplirlas”, sostuvo.
También se refirió al hecho de que más jugadores mexicanos estén yendo a Europa, algo que considera, ayudará a crecer al futbol mexicano.
“La Liga MX ha crecido bastante y cada vez lo hemos visto, han ido muchos jóvenes a Europa y eso habla bien del mexicano, estamos empezando a hacer mucho ruido y me quedo muy contento porque entre más mexicanos vayamos a Europa es mucho mejor. La competencia con los de élite es muy complicada, están acostumbrados a hacer cosas diferentes y se nota. Que muchos jugadores vayamos a Europa habla bien de nosotros, tenemos mentalidad ganadora y eso hará que luchemos muy bien en Europa”.
MGC