Decir que José Juan Macías cometió un error grave al irse forzadamente a España es como decir que después del día viene la noche. Pero hay cosas más allá, hay temas de fondo que dejan de manifiesto que el delantero no estaba preparado para ir a la experiencia al viejo continente.
- Te recomendamos Director Deportivo del Getafe admite que José Juan Macías podría dejar el club Internacional
Macías con el León tuvo un año de ensueño con 18 goles en doce meses, pero después sus números bajaron, pero su autoestima estaba intocable.
El 2021 fue de más bajos que altos y culminó en la enfermería, hay un dato contundente en el curso pasado, JJ cambió una medalla olímpica por entrenar con el Getafe, desde hace dos meses el delantero mexicano ni siquiera sale a la banca, Chivas no lo quiso de regreso y apenas el León con timidez preguntó a los españoles para traerlo de regreso hasta finales de mayo y los números cada día le dan más la espalda a Macías.
José Juan no marca un gol en liga desde el 3 de marzo del año pasado a los Gallos del Querétaro, un gol con la espuela y desde ese día en La Corregidora el atacante no hace un gol en Liga o en Copa, diez meses desde ese golazo a los queretanos, un delantero sin gol no sirve, diez meses sin gritar es un exceso para un tipo como JJ.
Con selección nacional en el Preolímpico primero por una lesión perdió el puesto, jugó el partido final y desde los once pasos marcó gol a Honduras, con el equipo verde no marca desde el 30 de marzo, después por presión de su gente cercana y para cumplir su sueño, dejó colgada a la selección nacional y se negó a ir a los Juegos Olímpicos; en Tokio sin Macías el equipo ganó medalla de bronce, mientras que José Juan apenas entraba de cambio, y el técnico que lo pidió lo corrieron a las pocas jornadas.
De momento, Chivas no lo quiso rescatar, no sale a la banca desde finales de noviembre y no juega desde el 30 del mismo mes cuando fue titular por la Copa del Rey, pero a los 20 minutos pidió el cambio por lesión. Macías sigue entrenando con el Getafe donde no es tomado en cuenta y va por los once meses sin hacer un gol de forma oficial. La pesadilla sigue para él.