Basta con verlo en cualquier parte del campo, un todo terreno un jugador exquisito; manotea, discute con el árbitro, arenga a sus compañeros, parece que el inglés de 20 años lleva una eternidad con el Real Madrid, pero no es así, es apenas su primera temporada con el conjunto merengue. Si algo le faltan a un equipo multicampeón como el conjunto blanco era un líder, y al parecer lo han encontrado.
Ese mismo que apareció para eliminar al mejor equipo del mundo en la actualidad, el Manchester City, pareciera poca la proeza, pero con jugadores como Bellingham las cosas en la cancha suelen neutralizarse ante los mejores, además, se acompañó de la experiencia de Nacho y Lucas Vásquez, esos jugadores con los que se tienen que contar en los momentos más “calientes”.
Nace una nueva estrella
Nacido en el barrio de Birmingham, Jude comenzó a jugar a la edad de 7 años para el equipo local de su ciudad, jugaba con el dorsal 22 en su espaldas y distribuía el balón en el centro del campo con un temple que muchos envidiaban. Su visión y su gran juego en el medio centro empezó a llamar la atención de varios clubes de la Premier League; pero fue el Borussia Dortmund que el 20 de julio de 2020 se hacía de sus servicios, ahí el inglés mantendría el dorsal 22, mismo que fue retirado por el Birmingham, a su corta edad, Jude, había dejado un gran impacto en su antiguo club.
Borussia, la confirmación
Sus inicios en Alemania no cambiaron, se adueñó nuevamente del medio campo, y mostraba su liderazgo a su corta edad, era un talento único, como pocos en su generación, lograba pararse con temple y conducía los hilos en el Signal Iduna Park, a la par, se ganó el cariño y respeto de los aficionados. Consumó con el equipo alemán una copa de la liga en 2020, además fue galardonado como el MVP de la Bundesliga en 2023; y fue condecorado con el trofeo Kopa, como el mejor futbolista menor de 21 años y el Golden Boy, que reconoce al mejor futbolista europeo menor de 21 años.
Su destino
Entre muchos rumores, la carrera de Jude Bellingham parecía estar destinada a un solo club: el Real Madrid, luego de largas charlas y negociaciones, finalmente la transacción se cerró en 103 millones de euros, Jude era nuevo jugador merengue.
Su impacto fue inmediato, en su primer partido con el conjunto blanco, el inglés se despachó con el gol del triunfo ante el Athletic, acto seguido, extiende sus manos frente a la afición de los leones, con una mirada penetrante y un semblante de firmeza, le dice al mundo y al futbol de España, ¡Aquí estoy! Mientras que para su segundo encuentro marcó su primer doblete, y en sus siguientes dos partidos contribuyó con dos tantos, ¿adaptación? para Bellingham no era necesario, sabía que estaba destinado a ello. Tras tres partidos sin gol, Jude se entonó de nuevo, con un tanto frente al Girona, y dos dobletes uno ante el Osasuna, y el segundo nada más y nada menos que ante el Barcelona en su primer clásico, el Madrid sacaba un triunfo importante de Montjuic con una voltereta 2-1, ¿la figura? Jude Bellingham. Por si fuera poco en su segundo clásico de España volvió a marcar el gol de triunfo tal y como lo hizo en su primer derbi, parece que el Barcelona tiene un nuevo némesis.
Ha transcurrido la temporada, y en 31 partidos el inglés lleva 21 goles y 10 asistencias, nada mal para su primer temporada.
En LaLiga es puntero con el Real Madrid y podría ganar otro título con los merengues, luego de haber conquistado la Supercopa de España. Bellingham estaría a unos cuantos partidos de consumar su primera temporada con LaLiga y la Champions League. ¿Destino?, basta verlo celebrar con su afición para demostrar qué ha nacido un nuevo ídolo.
CGHR