El presidente de Costa de Marfil, Alassane Outtara, regaló hoy a todos los jugadores de la selección de futbol del país, que venció el pasado domingo la Copa Africana de Naciones (CAN), de la que era anfitriona, 50 millones de francos CFA (7 mil 620 euros) y una casa valorada por la misma cantidad.
"Esta CAN nos ha permitido fortalecer nuestra unidad en torno a nuestra querida Costa de Marfil", señaló Outtara, que también prometió 300 millones de francos CFA (unos 457 mil 300 euros) para la Federación de Futbol de Costa de Marfil y 400 millones (alrededor de 609 mil 800 euros) para el personal técnico.
Además, prometió también recompensas para los organizadores del evento, el personal de seguridad, los voluntarios y los equipos de apoyo de la selección marfileña.
"Os merecéis este reconocimiento y este apoyo nacional", añadió el mandatario.
Emitió este anuncio el ministro de Deportes de Costa de Marfil, Robert Beugré Mambé, durante una recepción en la sede de la Presidencia de los jugadores de la selección marfileña.
Los Elefantes (el apodo del equipo de Costa de Marfil) se impuso el pasado domingo ante Nigeria en la final de la CAN, ganándola por 1-2.
Se alzó con el campeonato en un torneo plagado de contratiempos y dudas, con un cambio de entrenador a medio recorrido y que tuvo una fase de grupos mala.
Liderado por el talento de Simon Adingra, autor de las dos asistencias, y el acierto del exjugador del Barcelona Frank Kessie y del atacante del Borussia Dortmund Sebastian Haller, que regresó hace un año a los terrenos de juego tras superar un cáncer de testículos, se hizo con el título en la quinta final que disputaba.
El país había ganado dos, en 1992 y el 2015, y perdió las del 2006 y el 2012. Además, se puso a la altura de Nigeria, que se queda con los tres trofeos logrados en su historia.
FCM