El trajín de partidos, los más de 11 mil 336 kilómetros recorridos y la exigencia de alternar entre campos naturales y artificiales ha hecho que Rayados viva al límite en la Leagues Cup.
Siendo el único mexicano en las semifinales, el Monterrey ha realizado un esfuerzo sobrehumano para seguir en la competición, que le ha costado un par de bajas por lesión.
Guilherme Rodrigues, preparador físico brasileño, aseguró que los viajes dentro de Estados Unidos representan más desgaste de lo habitual, pues el jugador no termina por descansar.
"Cualquier viaje en Estados Unidos te cuesta y dentro de un país que es continental, como llamamos acá, es más duro ahí. Yo veo que el tema de la recuperación, los jugadores no descansan como deberían", dijo a Canal 6.
"Por más que los vuelos sean cómodos, la musculatura nunca está relajada para un viaje así. Eso te cuesta un poco para reactivar, no tienes tiempo para una adaptación y llega para jugar, cuesta más para los equipos".
Para el partido ante Nashville, Tennessee, La Pandilla ya habrá pisado seis sedes diferentes: Utah, Seattle, Oregon, Texas y California. Y, en caso de avanzar a la Final, sumaría una más.
Dentro de los partidos, Rayados se ha enfrentado a los cambios constantes de paso sintético a natural, situación que también ha provocado lesiones dentro del plantel.
Pese a los obstáculos, los albiazules han ganado todos sus compromisos y es el único equipo que no ha resuelto sus juegos en la tanda de penales.
Rodrigues, incluso, recomendó no exponer a jugadores veteranos y sobre todo con lesiones crónicas a los partidos, para evitar lesiones.
"Cambia mucho la velocidad de juego (en sintético), entonces, si no está bien adaptado para arrancar y frenar, hay una mecánica muy distinta para eso a diferencia de un pasto natural, entonces, uno de esos puntos que hay que llevar en consideración.
"En jugadores que tienen más edad o que tengan alguna lesión crónica de rodilla o tobillo, no se recomienda por nada que pise un campo así", concluyó.
El Monterrey ha perdido elementos como Rodrigo Aguirre y Germán Berterame por lesión, y Omar Govea se vio obligado a jugar con férula, pues jugará la "Semi" fracturado de a mano derecha.
ENTRE ALGODONES
Delantero Rodrigo Aguirre - lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha
Delantero Germán Berterame - fractura pie izquierdo
Contención Omar Govea - fractura dos metacarpianos mano derecha*
*Se mantiene en actividades al jugar con férula.