Juventus llega a la prórroga y sufre para eliminar al Genoa en la Copa de Italia

La Vecchia Signora sufrió para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa de Italia; espera su rival de dicha ronda

Juventus eliminó al Genoa en la Copa de Italia (AFP)
Editorial Milenio
Turín, Italia /

El Juventus Turín estuvo contra las cuerdas este miércoles y necesitó la prórroga para imponerse por 3-2 al Génova, décimo séptimo clasificado en la Serie A, y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se medirá con el ganador del Sassuolo-Spal.

Parecía ser una noche tranquila para el equipo de Andrea Pirlo, en el que el portugués Cristiano Ronaldo fue suplente, después de que el sueco Dejan Kulusevski y el español Álvaro Morata le dieran una doble ventaja tras apenas 23 minutos de partido.

Sin embargo, el Génova compitió con enorme compromiso y logró remontar hasta el 2-2 gracias a un cabezazo del alemán Lennart Czyborra y a un golazo de Filippo Melegoni, quien superó al veterano Gianluigi Buffon, que el próximo 28 de enero cumplirá 43 años, con un derechazo curvado.

Pirlo dio paso a Cristiano a falta de dos minutos para el final en el intento de evitar la prórroga, pero sin éxito. Su equipo necesitó otros treinta minutos antes de poder sellar el pase a los cuartos y lo hizo con apuros.

El joven media punta tunecino Hamza Rafia, de 21 años y en su primer partido como juventino, fue quien anotó la diana decisiva tras una gran jugada personal de Cristiano y una asistencia de Morata, ante un Génova que peleó hasta el final y que llegó a rozar el nuevo empate, de no repeler bajo palos el brasileño Arthur Melo un cabezazo del serbio Ivan Radovanovic.

LAS MÁS VISTAS