Un gol en el tiempo de prolongación de la mexicana Kenti Robles permitió al Real Madrid mantener intactas sus opciones de clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina, tras empatar este martes 1-1 en casa con el Manchester City en el encuentro de ida de la última ronda previa.
El tanto premió la fe del conjunto blanco, que pese a mostrarse negado durante todo el encuentro ante el gol, como dejó claro el penalti fallado por Esther González en los minutos finales de la primera mitad, no dejó de buscar hasta el último momento la portería rival.
Su ejercicio de voluntad se vio recompensado con el tanto de la lateral mexicana Kenti Robles que firmó a los 92 minutos el definitivo 1-1 al enviar a las redes un baló rechazado por la defensa inglesa.
Un resultado final que nadie hubiera podido prever tras la sobresaliente puesta en escena del Manchester City, que a demostrar que la experiencia es un grado en una competición en la que el equipo citizen ha llegado hasta en dos ocasiones a las seminales, no dudó en adueñarse desde el principio de la posesión del balón.
Una actitud que contrastó con la del Real Madrid, que atenazado por los nervios de su debut en la Liga de Campeones, se refugio en su propio campo en espera de poder sorprender a su rival en algún que otro contragolpe.
El tanto de la mexicana Kenti Robles, mantiene intactas las opciones de clasificación del conjunto blanco en espera del encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en Manchester.
FCM