La Champions League y una fase final llena de sorpresas

Leipzig, Lyon, Atalanta, entre otros equipos, han dado la campanada en estas últimas fases del torneo europeo

Leipzig y Lyon dieron al sorpresa en la Champions (AFP/EFE)
Sebastián Faed
Ciudad de México /

Cada año la UEFA Champions League se reinventa, nos deja historias en las que sucede lo inesperado, en las que David vence a Goliat y esta campaña no ha sido la excepción ya que hemos podido ser testigos de grandes encuentros en los que ha sucedido lo impensado.

La primera sorpresa se suscitó desde los Octavos de final del certamen cuando un Atalanta de mínima jerarquía en Europa goleó, en dos encuentros, 8-2 al Valencia, dejando al club español en evidencia y calificando así a la siguiente ronda.

El mundo del futbol tuvo que detenerse por el coronavirus y, con él, la Champions por lo que tuvimos que esperar poco más de cinco meses para ver de nuevo el torneo que volvió con dos duras eliminaciones para equipos que, en los últimos años, llegaban a los Cuartos de Final, Real Madrid y Juventus.

Los merengues habían caído en el duelo de ida frente al Manchester City por un marcador de 2-1 y sufrieron la expulsión de su capitán Sergio Ramos, poniendo en predicamentos a una hipotética remontada en el duelo de vuelta.

Y es que la ausencia de Ramos se notó, el defensor francés Raphaël Varane cometió dos errores garrafales que significaron anotaciones para los citizens y aunque Karim Benzema descontó por los merengues, no fue suficiente para evitar la derrota. Los merengues cayeron por segundo año consecutivo en esta innstanci.

Por otro lado estaba Cristiano Ronaldo en búsqueda de hacer historia con el equipo bianconeri, pero las cosas fueron muy distintas al quedar fuera en Octavos de Final frente a un Olympique de Lyon que, a pesar de ganar en la ida, llegaba como víctima al duelo de vuelta, mismo que finalizó 2-1 firmando el pase de los franceses por goles de visitante gracias a un global 2-2.

El Lyon no se detuvo allí y decidió continuar su travesía por la Champions League, ahora fue en Lisboa que los dirigidos por Rudi García dieron la campanada, de nuevo llegaban como víctimas frente a un City que había dejado fuera al Real Madrid, sin embargo, la situación fue muy distinta.

El equipo francés comenzó ganando el partido al minuto 24, gol que le complicó a los de Pep Guardiola el trámite del encuentro, aunque la sensación era que podían empatarlo y hasta darlo vuelta y más aún cuando cayó el gol de Kevin de Bruyne al 69’.

Con el duelo empatado, el técnico del Lyon decidió sacar del campo a su mejor hombre, Memphis Depay, para darle ingreso a Moussa Dembélé quien se convirtió en el héroe de la noche al anotar a los minutos 79 y 87 firmando el pase de los suyos a las Semifinales.

Pero el Lyon no es el único equipo inesperado que conforma esta instancia, también se encuentra el Leipzig, club que, con apenas 11 años de existencia, dejó en el camino a un Atlético de Madrid contendiente al título en un partido que parecía llegar a los tiempos extra pero una anotación del estadunidense Tyler Adams al 88’ sentenció la sorpresa.

A esta temporada de Champions League le restan únicamente tres encuentros, las Semifinales se jugarán con los enfrentamientos entre alemanes y franceses, por un lado estará el Bayern Múnich vs Olympique de Lyon y por otro el París Saint Germain vs Leipzig, así que las campanadas pueden continuar.


LAS MÁS VISTAS