El futbol ha tomado un papel tan relevante hoy en día que incluso funciona como una consolidada herramienta para combatir vicios que pueden perjudicar a la salud.
La Liga, consciente de su influencia a nivel mundial y el alcance que tiene con su público infantil y juvenil, ha tomado cartas en el asunto y se unió a la campaña No está chido, del Consejo de la Comunicación, para prevenir el consumo de tabaco y el alcohol entre niños, niñas y jóvenes.
“Esta alianza nos permitirá impactar de forma positiva en los jóvenes mexicanos”, señaló Javier Tebas, presidente del circuito español de futbol, durante una conferencia de prensa en Sports Summit, el evento que reúne a dirigentes de diversas disciplinas.
Para Tebas, sumarse a estas causas es algo obligatorio, pues conocen su rol más allá del ámbito deportivo o de negocios, al influir fuertemente con su presencia y buscar que ese factor les juegue a favor para evitar daños a la salud de los menores de edad y así puedan permanecer en un entorno sano.
“Participar en este tipo de iniciativas es parte de nuestro ADN, no solamente queremos evitar que los niños consuman estas sustancias, también fomentar el deporte como desarrollo de las sociedades”.
Tebas firmó la alianza con José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación, quien no dudó en manifestar su gusto por unir a LaLiga a su causa, al tratarse de uno de los organismos deportivas más importantes del planeta.
“Estamos emocionados por haber firmado este convenio para promover y fomentar el futbol como una herramienta para evitar el consumo de alcohol y tabaco en niños y jóvenes”, mencionó José Carlos Azcárraga.
Con este movimiento, los jugadores más influyentes de La Liga española se sumarán a la iniciativa en calidad de voceros y embajadores para cuidar a la infancia y juventud mexicana.
CC