Los Angeles FC (LAFC) pasó este sábado como un ciclón por Seattle y goleó a los Sounders por 0-3 para clasificarse a las semifinales de la Leagues Cup.
Campeón de la MLS Cup en 2022 y finalista en 2023, el LAFC se medirá por un puesto en la final con el vencedor del duelo entre las Águilas del América y los Colorado Rapids.
Los angelinos son una pesadilla recurrente para los Sounders, que con esta derrota acumulan ya nueve partidos seguidos sin ganarle al LAFC y cinco derrotas en sus últimos cinco encuentros contra ellos.
Con línea de cinco atrás y Olivier Giroud en el banquillo (entró en la reanudación en su segundo partido con el LAFC), los de Steve Cherundolo encontraron un descomunal filón en los balones largos a la espalda de la defensa local.
Primero fue el colombiano Jesús Murillo el que asistió a un Mateusz Bogusz que por poco adelantó al LAFC.
Pero a la segunda ya no perdonaron los californianos, que marcaron en el 14 por medio de Ryan Hollingshead tras una internada por la izquierda a pase de Maxime Chanot.
El segundo gol no se hizo esperar ante unos Sounders dormidos, mustios y sin ideas.
El veterano Kei Kamara se encargó de aumentar la ventaja con un remate picado tras un córner y de situar un 0-2 en el 25 muy pesado para los de Seattle.
Aún pudo ser peor para los Sounders la primera parte ya que Denis Bouanga estrelló un balón en el palo antes del descanso en otra cabalgada al hueco.
Del ataque de los de Brian Schmetzer no hubo noticias más allá de un disparo lejano del brasileño João Paulo.
A Seattle solo le quedaba tirar de épica pero el LAFC rompió en el 53 cualquier sueño de una remontada milagrosa.
Una vez más, fue un pase a la espalda y, una vez más, la defensa de los Sounders hizo aguas. En este caso fue el portero Hugo Lloris el que lanzó un contraataque con un saque fantástico y muy preciso y Bouanga, con el tercer gol, culminó una noche espléndida para el LAFC.
AVV