El mexicano Omar Campos y Kei Kamara anotaron en la prórroga para que Los Angeles FC conquistara la US Open Cup por primera vez, al imponerse el miércoles 3-1 sobre el Sporting Kansas City.
El francés Olivier Giroud anotó también por LAFC, que obtuvo su cuarto trofeo desde 2018, cuando comenzó a jugar en la MLS. El equipo se apoderó del Supporters' Shield, que se otorga al mejor equipo de la temporada regular de la MLS, en 2019 y 22.
En ese último año derrotó además por penales al Union de Filadelfia, para coronarse en la MLS.
Fue la primera aparición de LAFC en la final de la Open Cup, el torneo de copa de la MLS. El club cortó una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar en las distintas competiciones.
Fue la edición número 109 de la Open Cup, el certamen nacional más antiguo de futbol.
Al avanzar a las finales de la Leagues Cup y de la US Open Cup, LAFC está en camino de disputar 46 cotejos en la campaña regular. Jugó 53 el año pasado, cuando avanzó a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y de la MLS.
Erik Thommy anotó por Sporting KC, que había ganado cuatro finales previas de la Open Cup, la última en 2017.
Giroud puso adelante al club angelino a los 53 minutos, cuando remató entre tres defensas para vencer a Tim Melia. Fue su segunda diana en 10 duelos con LAFC, al que se unió a comienzos de agosto.
Thommy empató a los 60 minutos, con un tiro pegado a primer palo, tras un centro de Dániel Sallói.
Campos, quien ingresó como sustituto en el segundo tiempo, marcó a los 102, desde los límites del área, para su primer tanto con LAFC.
Kamara, el segundo mayor anotador en la historia de la MLS, añadió el tanto de la tranquilidad mediante un cabezazo a los 109.
RGS