Las trágicas historias de algunos futbolistas

Desde ver como su padre como le quitó la vida a su madre, accidentes que los marcaron de por vida, hasta nacer en la cárcel, son algunos sucesos forjado a las estrellas del futbol

Las trágicas historias de los futbolistas (Instagram)
Ciudad de México /

Al ver a los futbolistas disfrutar de sus carros del año, ropa de marca, mansiones y comidas en los mejores restaurantes, imaginamos que tienen una vida de ensueño, pero detrás del éxito que gozan, muchos de ellos han sufrido un sin número de sucesos que les han forjado el carácter para llegar a la cúspide de sus carreras.

Muchos de ellos han padecido, hambre, frío, lesiones, e incluso amenazas y extorsiones en su camino a llegar a ser profesionales, mientras, otros jugadores han lidiado con sus padres, otros han sido testigos de asesinatos, han sufrido accidentes que los han marcado en su vida o ha tenido finales trágicos, por lo que te presentamos las historias más trágicas que rodean a algunas de las más grandes estrellas que ha dado el futbol.

Frank Ribery

Sin duda, el delantero francés le imprimía alegría al futbol, gracias a su agilidad, desequilibrio y potencia, pero detrás de esa ‘picardía’, el artillero galo vivió una dura infancia debido a la cicatriz en su rostro. A los dos años de edad, Scarface (apodo con el que muchos le conocen) sufrió un terrible accidente automovilístico cuando el vehículo en el que viajaba se impactó contra un camión. Del impacto, Ribery salió volando por el parabrisas del auto causándole una herida en el rostro, la cual necesitó más de 100 puntos de sutura. Posteriormente a los 4 años, sus padres lo abandonaron en un convento, donde creció.

“Iba sentado en la parte de atrás y salí volando del automóvil”, contó en 2012 la ex leyenda del Bayern Munich para La Gazzetta Dello Sports donde agregó que las burlas le ayudaron a forjar su carácter y conquistar sus objetivos: “De pequeño se burlaban de mí y me escondía a llorar en un rincón, pero eso me ha ayudado y motivado en la vida. Estoy orgulloso de mi cicatriz, me dio fuerza y carácter para resistir la mirada de adultos y las burlas de los niños”.

Frank ganó 23 títulos con el Bayern Munich, incluyendo una Champions League y un Mundial de Clubes.

Jakub Blaszczykowski

El ex futbolista del Borussia Dortmund vivió en carne propia una película de terror. El mediocampista polaco que actualmente milita en el Wisia de Cracovia, fue testigo presencial de un asesinato a sus 11 años. En cada anotación que realiza, Jakub levanta las manos al cielo en honor a su madre Anna, quien murió a manos de su padre.

El progenitor de Blaszczykowki fue condenado a 15 años de prisión luego de apuñalar a Anna, motivo por el cual vivió con su abuela. El polaco volvió a saber del asesino de su madre hasta el día de su funeral.

Kuba reconoció que este hecho traumático lo recordará por siempre: “Sé que ese recuerdo me va a acompañar el resto de mi vida. Daría todo lo que fuera a cambio de que mi madre estuviera viva. A los 11 años tuve que madurar y empezar a pensar diferente. No es fácil de pronto perder a ambos padres cuando se tiene 11 años. Sólo después de un año o dos me di cuenta de lo que realmente sucedió”, comentó en entrevista

Hope Solo

Uno de los más grandes íconos del futbol femenil, es la portera de Estados Unidos, quien tuvo una vida llena de sufrimiento, la cual la llevó a ser una de las máximas estrellas del balompié internacional.

A diferencia de muchos niños, Hope fue concebida en la cárcel, pues su madre visitaba a su padre, quien se encontraba encarcelado. La portera estadounidense recuerda en su autobiografía ‘Memorias de Esperanza”, que Jeffrey John Solo, “era un estafador, mujeriego y no se podía confiar en él”, mientras su madre era una “alcohólica y delincuente”.


A los 17 años, Hope y su hermano mayor fueron secuestrados por su propio padre, quien se los llevó a Seattle, donde fue aprehendido por la policía y encarcelado 15 años, pero a pesar de este suceso, Solo no le guarda rencor a Jefrrey, quien durante unas vacaciones fue arrestado, por lo que la guardameta tuvo que dormir en un parque: “No supo ser responsable, ni un marido o un padre, pero ayudó a crear la persona que soy”.

Después de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La hermanastra de Hope levantó cargos en contra de la futbolista por presunta agresión y violencia doméstica, los cuales fueron retirados a falta de pruebas.

Piermario Morosini

Para tragedias la vida de este futbolista italiano.

A los 17 años el jugador del Livorno de la serie B de Italia tuvo que hacerse cargo de sus hermanos, pues sus padres habían fallecido (su madre perdió la vida cuando él tenía 15 años y su padre de un infarto fulminante cuando él tenía 17). Sumido en la depresión, el hermano de Pieromario se quitó la vida, por lo que Morosini únicamente se quedó con la compañía de su hermana, quien era de capacidades diferentes y dependía al cien por ciento del futbolista.

El 14 de abril del 2012 en un duelo entre el Livorno y el Pescara, al minuto 31 del primer tiempo Morosini comenzó a sentirse mal, por lo que cayó al césped e intentó incorporarse en dos ocasiones, pero no pudo, una escena espeluznante. Pieromario fue atendido por los médicos, y posteriormente fue trasladado al hospital donde se le declaró muerto debido a un paro cardiaco.

Carlos Tevez

El Apache creció en uno de los barrios más peligrosos de Argentina, el Fuerte Apache, lugar donde su padre biológico fue asesinado de 23 balazos, esto antes de que naciera Carlitos, mientras su madre lo abandonó a los seis meses de edad.

A los 10 meses le cayó agua hirviendo en la cara, por lo que lo llevaron al hospital envuelto en una cobija de nylon, situación que empeoró la quemadura y por lo cual le quedaron marcas.


Tevez creció junto a Darío Coronel, un niño que se convirtió en su mejor amigo, y el cual se decía que era mejor futbolista que él, (en las inferiores de All Boys conformaron una dupla letal) se convirtió en delincuente, por lo que al verse acorralado por la policía se quitó la vida.

“Estábamos todo el día juntos. Íbamos al club, a la canchita del barrio, al colegio, a todos lados... Fue un golpe muy duro para mí. La última vez que lo vi presentí que era nuestra despedida”.


  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS