Comenzó la Leagues Cup el pasado fin de semana, 47 clubes de la MLS y la Liga Mx disputan el torneo continental en búsqueda de obtener el trofeo.
Pese a los malos resultados de los equipos mexicanos que entraron en acción en la primera jornada, los aficionados arroparon a sus escuadras; tal fue el caso de Chivas que pese a caer en su presentación ante el San José Earthquakes en penales, su afición dijo presente.
Y es que entre los aficionados locales y los que acompañaron al Rebaño reunieron a 50 mil 675 aficionados en el Levi’s Stadium, esto marca un nuevo récord por partido. El récord anterior lo tenía el encuentro entre Atlanta United y Cruz Azul, donde se congregaron 41 mil 108 aficionados.
Además, la Leagues Cup experimentó un crecimiento del 24 por ciento en la asistencia en la apertura del certamen. El pasado fin de semana asistieron un total de 321 mil 226 aficionados, es decir, un promedio de 21 mil 415 fans.
A diferencia de lo que se logró el año pasado, en el primer fin de semana congregó a 259 mil 47 aficionados en la primera jornada, es decir, un promedio de 17 mil 269 fans. Números que reflejan el crecimiento del torneo.
El día martes 30 de julio continuará la acción de la justa, y es que de la primera jornada solo Atlas consiguió el triunfo, por su parte, Pachuca, Atlético San Luis, Necaxa y Monterrey hacen su debut y buscarán revertir la situación de los clubes de la Liga Mx.
CGHR