El Leeds United firmó este domingo una victoria importante contra el Sheffield United por la mínima (1-0) en un entretenido partido correspondiente a la tercera fecha de la Premier League.
Con estos tres puntos, el Leeds se coloca provisionalmente en la sexta plaza de la tabla con seis unidades, mientras que el Sheffield es el colista de Inglaterra sin ningún punto.
Este primer derbi de Yorkshire (región del norte de Inglaterra) en la máxima categoría inglesa en 26 años se decidió a dos minutos del final del tiempo reglamentario.
Un cabezazo de Patrick Bamford, primer futbolista del Leeds en 52 años que marca en las tres primeras jornadas en la élite, decidió la suerte del enfrentamiento.
La actuación de los hombres dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa quedó redondeada con su primera portería a cero de la temporada, tras caer 4-3 contra el Liverpool y vencer por el mismo resultado al Fulham.
El joven arquero Illan Meslier (20 años) tuvo mucho que ver en que el Leeds no encajara ningún gol, gracias sobre todo a dos grandes paradas en la primera parte.
"Fue un resultado justo. El primer período fue igualado. Pudimos haber marcado, pero también pudimos haber encajado, mientras que el segundo tiempo fue mucho mejor para nosotros", dijo Bielsa, que no quiso comentar informaciones sobre un supuesto interés de su equipo por Todd Cantwell, centrocampista del Norwich.
Esta derrota aumenta la preocupación en Sheffield, que lleva cero goles y cero puntos en lo que va de campaña además de 6 partidos sin conocer la victoria, contando los últimos duelos de la pasada Premier League.
De su lado, el Leeds puede construir sobre este triunfo, demostrando que el equipo es capaz de rendir a buen nivel tanto en la línea defensiva como en el ataque.
FCM