Un gol del inglés Jadon Sancho y un doblete del noruego Erling Haaland le dieron una victoria por 1-3 al Borussia Dortmund sobre el RB Leipzig, segundo clasificado de la Bundesliga que tenía la posibilidad de superar al Bayern Múnich y alcanzar el liderato con una victoria.
El Leipzig tuvo al comienzo una clara superioridad en lo referente a la posesión de pelota y durante la primera media hora de juego ejerció también cierto dominio territorial al lograr que el partido se jugase predominantemente en la mitad del Dortmund.
Sin embargo, las llegadas brillaron por su ausencia a lo largo de toda la primera parte. El Dortmund cerraba bien los espacios y, salvo un centro del español Angeliño que tuvo que despejar con los puños, el meta Roman Bürki tenía poco trabajo.
La primera digna de mención del Dortmund fue en el minuto 31, con un desborde por la derecha del belga Thomas Meunier cuyo centro no encontró destinatario. Más tarde, en el 43 hubo otra llegada que culminó en un centro de Marco Reus bloqueado por Marcel Sabitzer.
El esperado duelo entre Erling Haaland y Dayot Upamecano parecía aplazado y del lado del área del Dortmund tampoco ocurrían muchas cosas dignas de mención.
Los más notable fue un balón que le metió al área Emile Forsberg a Adams en el 26 que hubiera podido intentar el remate pero lanzó un centro que fue bloqueado por Mats Hummels
En la segunda parte el Dortmund intensificó los esfuerzos ofensivos. En el 49 un remate de Reus fue desviado a saque de esquina por el meta magiar Peter Gulacsi. Poco después Haaland no encontró un buen ángulo de remate.
En el 56 llegó el primer gol, en una jugada que se originó en un saque de costado en la mitad del Dortmund. Reus y Haaland jugaron de pared, Haaland, tras un buen desborde, lanzó un centro desde la derecha que Reus prolongó de tacón para que Sancho definiera sin problemas dentro del área
El Leipzig estuvo a punto de dar respuesta, con un remate al poste del español Dani Olmo en el 67, pero en el 71, Haaland, de cabeza, hizo el segundo de cabeza a centro de Sancho. La jugada la había preparado el propio delantero noruego, sacándose a tres contrarios de encima antes de abrir el balón a la derecha al inglés.
La sentencia llegó en el 83, cuando Haaland definió dentro del área a pase de Reus. El descuento, marcado por Sorloth en el 90, solo fue cuestión de estadística.
eml