Tras el revuelo generado por la negativa del Atlético de Madrid a hacer el pasillo tradicional al campeón de Liga al Real Madrid en el derbi disputado en el Wanda Metropolitano el pasado domingo (1-0), el Levante ejecutó este tradicional gesto con el campeón, en su visita al Santiago Bernabéu este jueves.
Los titulares del conjunto granota aplaudieron a sus compañeros de profesión campeones de Liga en los prolegómenos de un encuentro en el que, en caso de perder, certificarían su descenso a LaLiga SmartBank.
Su entrenador, el italiano Alessio Lisci ya normalizó la puesta en escena del pasillo, en la rueda de prensa previa al encuentro.
“Haremos pasillo al Real Madrid porque creo que lo merecen plenamente y no veo ningún problema. Estamos encantados, lo han merecido y ya está. Es lo justo, somos un club noble y es lo que hay que hacer como si fuera cualquier club de la Liga”, dijo.
Es el primer pasillo que recibe esta temporada el Real Madrid tras su título de Liga después de que el Atlético de Madrid se negara a realizarlo en el partido posterior a certificar el trofeo.
“Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación. Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento entre los aficionados", afirmaron fuentes del club rojiblanco a EFE días antes del encuentro.