El Valencia afirmó este lunes que llegará "hasta el final" en defensa de Mouctar Diakhaby después que el domingo sus compañeros abandonaran el campo en solidaridad con el jugador francés, quien afirmó haber recibido insultos racistas de un rival.
"Que a nadie le quepa la menor duda de que el Valencia va a llegar hasta el final para defender a Diakhaby y luchar para que nunca más se repitan estos hechos tan lamentables", afirmó el presidente valencianista, Anil Murthy, en un vídeo publicado por el club.
Toda la plantilla del Valencia apoyó a Diakhaby posando este lunes contra el racismo sobre el césped del campo de entrenamiento del Valencia con el brazo extendido y la mano abierta en señal de "¡Stop al racismo!".
Por otro lado, La Liga anunció que los hechos durante el duelo entre los naranjeros y el Cádiz serán investigados para que los casos de racismo en el futbol español y mundial sean erradicados.
"Hemos hecho ya un procedimiento interno de investigación y con los vídeos e imágenes del partido, tenemos que aclarar lo que pasó en ese instante", explicó el presidente Javier Tebas.
"Algo pasó y vamos a intentar aclararlo porque La Liga no permite que haya nada de racismo en nuestro futbol", añadió Tebas.
Este lunes, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, también pedía "tolerancia cero" con el racismo al ser preguntado sobre los incidentes en Cádiz.
En el partido liguero que ganó el Cádiz 2-1 el domingo, los jugadores valencianistas se fueron del campo después que Diakhaby asegurara haber recibido insultos racistas por parte del jugador rival Juan Cala.
En el acta del encuentro, el árbitro David Medié Jiménez precisó que Diakhaby le dijo: "Me ha llamado 'negro de mierda'".
Durante el partido, el jugador valencianista se desentendió del juego y se encaró con Cala, advirtiendo al colegiado que iba a abandonar el encuentro, siendo secundado por el resto de sus compañeros.
SFRM