Con un doblete de Lionel Messi incluido, el Barcelona empató 2-2 en su visita al Éibar, por lo que concluyó así la Temporada 2018-2019 de La Liga española.
La escuadra local sabía que ganarle a un equipo grande para cerrar su participación en el certamen sería algo motivador para enfrentar lo que sigue; en tanto que el campeón de La Liga quería despedirse de esta etapa con otro triunfo y llegar con el ánimo en alto a la final de la Copa del Rey ante el Valencia.
Al minuto 19 del primer tiempo, Marc Cucurella no dudó ni un segundo en apuntar al arco y para su suerte el balón llegó hacia su destino para así poner adelante a los de casa.
En el minuto 30, gracias al pase del chileno Arturo Vidal, Lionel Messi demostró el poderío que los blaugranas tenían en su haber, no obstante, el astro argentino no se conformaba con un gol y un minuto después hizo el doblete que le daba la vuelta al marcador para llegar a 36 dianas en la presente campaña.
Antes de finalizar la primera parte, el también argentino Pablo De Blasis dio una pegada potente que puso el esférico hacia el arco contrario, con lo que se volvió a empatar el cotejo al minuto 44.
Barcelona, campeón de liga, terminó su participación con 87 unidades; mientras que el Éibar, finalizó en la posición 12, con 47 puntos.
LSPM