Julen Lopetegui está cerca de ser nuevo entrenador de la selección de Qatar

El director técnico español sería quien tome las riedas del combinado qatarí; se menciona que su contrato sería hasta junio de 2027.

Julen Lopetegui está cerca de ser nuevo entrenador de la selección de Qatar (Reuters)
Londres /

El español Julen Lopetegui, ex entrenador del Sevilla, Porto y Real Madrid, entre otros clubes, está cerca de ser anunciado como seleccionador de Qatar, según adelantó Relevo y pudo confirmar EFE.

El técnico vasco entrenó por última vez en el West Ham United, de donde salió a mitad de temporada al no conseguir los resultados que los ingleses esperaban de él y que su sustituto, Graham Potter, tampoco ha logrado, ya que los Hammers son cuartos por la cola en la Premier League con cuatro jornadas por disputarse.

Con pasado en el Sevilla, con el que ganó una Liga Europa, el Porto, la selección española, el Real Madrid y el Wolverhampton Wanderers, al que salvó del descenso al Championship (Segunda División inglesa), Lopetegui comenzará ahora una nueva etapa en Qatar, país que organizó el Mundial de 2022 y que busca clasificarse a la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

A la espera de que los dirija Lopetegui a partir del próximo parón por futbol de selecciones en junio, Qatar es cuarta del Grupo A de la zona asiática de las eliminatorias mundialistas.

El combinado nacional de Qatar despidió en diciembre a su seleccionador, el también español Bartolomé Tintín Márquez López, y puso de forma temporal al mando a su asistente, Luis García, al que se recuerda de su paso como jugador por el Espanyol, el Zaragoza, el Murcia y el Mallorca, y como entrenador por el Espanyol, donde estuvo apenas unos meses.

El contrato de Lopetegui será de dos años, hasta junio de 2027.

​ZZM



  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.