Famosos que son dueños de equipos de futbol

Edición Fin de Semana

Hace unos días los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney se presentaron en el campo del Wrexham AFC de la quinta división de Inglaterra, club al que adquirieron en febrero; otros actores también se han involucrado en el futbol

Estrellas seducidas por el futbol
Johan López
Ciudad de México /

El futbol ha tomado popularidad en países en los que antes no figuraba como uno de los deportes favoritos, y es gracias a este incremento de interés que el modelo de negocios del balompié, resulta atractivo para algunas celebridades que desean formar parte de algún equipo adquiriendo acciones del mismo. A continuación, te presentamos a 5 famosos que tienen acciones en distintos clubes del mundo.

Ryan Reynolds y Rob McElhenney

Reconocidos por ser aclamados actores, los oriundos de Vancouver y Filadelfia adquirieron en febrero pasado al Wrexham AFC de la quinta división inglesa por una cantidad cercana a los 2 millones de libras (más de 56 millones de pesos), con la intención de llevar a competir al equipo del norte de Gales a la máxima categoría posible: la Premier League.

A pesar de que la idea suena descabellada, los de la pantalla grande ya han conseguido fichar a jugadores de divisiones superiores con el fin de acelerar el proceso de ascenso. Además, consiguieron que la popular aplicación TikTok patrocine al club al ser el sponsor principal de la camiseta. Por si fuera poco, el canal FX Network está elaborando una serie documental sobre el paso del equipo a lo largo de la temporada.


LeBron James

El ahora basquetbolista de Los Angeles Lakers es el que más destaca de la lista al estar involucrado en uno de los equipos top a nivel mundial. En 2011, el alero adquirió el 2% de participación en el Liverpool FC de la Premier League, esto después de desembolsar 6 millones de euros (cerca de 144 millones de pesos). Sin embargo, recientemente incrementó las acciones reds a su nombre.

Tras hacer una nueva inversión que ronda los 40 millones de euros en Fenway Sports Group, empresa dueña del club inglés y que también es propietaria de los Boston Red Sox de la MLB, el nacido en Ohio ahora posee una mayor parte del conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp. Desde el involucramiento del norteamericano, el Liverpool ha conseguido ganar Copa de la Liga, Premier League, Champions League y Mundial de Clubes.

Natalie Portman

La ganadora del Premio Oscar en 2010 funge como una de las principales inversionistas del nuevo club Angel City, mismo que formará parte de la National Women's Soccer League a partir del 2022. Con esto, la ciudad de Los Ángeles tendrá un equipo de futbol femenil profesional por primera vez en 12 años.

Además, celebridades como la tenista Serena Williams, la cantante Becky G, la exfutbolista Abby Wambach y la actriz Eva Longoria, también son parte del grupo de inversoras. Nike será el proveedor de los uniformes y la mercancía oficial del equipo, hecho que tiene al club en boca de todos en redes sociales.

Eva Longoria y Mesut Özil

La actriz de ascendencia mexicana y el futbolista actual del Fenerbahçe turco se convirtieron en junio pasado, en accionistas del Club Necaxa de México. Esto sucedió tras unirse a un grupo de inversionistas extranjeros que adquirieron el 50% del club de Aguascalientes.

El grupo encabezado por el empresario Al Tylis compró a Ernesto Tinajero (dueño del Necaxa) la mitad del del equipo, hecho que aprobó la Liga MX. Entre el resto de inversionistas que ahora poseen una parte del conjunto hidrocálido, destaca la modelo Kate Upton, el basquetbolista Victor Oladipo y el lanzador de los Astros de Houston, Justin Verlander.

Hollywood y deportistas en la MLS

Ser propietario de manera parcial o total de algún equipo de la Major League Soccer parece una tradición entre actores y atletas. En el primer sector mencionado se encuentra Will Ferrell, quién tiene acciones en el equipo de Carlos Vela: LAFC. Por otra parte, Mathew McConaughey es copropietario del recién fundado Austin FC de la Conferencia Oeste.

Entre los deportistas, el más relevante es David Beckham quien funge como dueño del Inter de Miami de Rodolfo Pizarro. Además, los basquetbolistas Kevin Durant y James Harden son inversores en Philadelphia Union y Houston Dynamo respectivamente. Por último, el exjugador de la NBA Steve Nash, posee participación en la franquicia de Vancouver Whitecaps.


LAS MÁS VISTAS