La semana pasada, el Real Estelí le sacó los colores al América, una de las nóminas más bajas del torneo le pegó a la más grande de la Concacaf, por eso en América quieren ajustar cuentas, demostrar que lo de hace una semana fue un accidente y que no se repetirá.
Luis Ángel Malagón, portero de las Águilas habló sobre qué enseñanzas dejó ese descalabro, porque se habló incluso de que les dieron un baño de humildad.
“Dejó muchas, creo que no esperábamos la intensidad que el equipo presentó, al final del día, creo que lo señaló Cáceres, solemos tener buenos partido y hay uno en el que las cosas no salen, cerramos filas, dijimos que no puede pasar esto, me pasó cuando jugábamos en Morelia, ganamos la semifinal y dijo Bruno Valdez que eran el América, el ADN del América es así, el espíritu, las ganas de trascender, lo que nos dice el profe, es algo que nos mueve, nos dejó una gran lección de ir por todas las canicas”.
Aseguró que también entendieron que “es futbol, estás expuesto a todo, el equipo Estelí tuvo las oportunidades que tuvo, a mí me deja esa inquietud de resolver, lo dije, lo único que tenemos es sed de revancha”.
A Malagón se le preguntó por el gol que recibió de Byron Bonilla, quienle anotó un gol de penal con un cobro a lo Panenka, el arquero admitió que no es algo que le haya gustado, pero espera cobrar revancha.
“Antes de cada partido, nuestro entrenador de porteros nos manda, este tipo, Byron, no recuerdo, tenía disparos a las tres zonas, fue incómodo, pero si al mismo Buffon le picaron en una final. Sí picó, pero la revancha la agarras mejor, nos toca hacer la revancha, esa es más dulce”.
Sobre el hecho de jugar este partido en el estadio de la Ciudad de los Deportes, Malagón lo tomó con buenos ojos porque es un escenario que para él tiene un significado especial.
“Es mi primera vez acá, nunca me tocó jugar aquí, es conocer el estadio, es significativo, me gustan los toros, pasar por el pasillo, llegar a la cancha, incluye muchos temas, es como aficionado ver un campo, ya con la mente pensando en el día de mañana, lo único queremos es remontar, así será si quiere Dios”.
MGC