Luis Rubiales no renunciará y se quedará como presidente de la Real Federación Española de Futbol. En lo que parecía sería su renuncia, el discurso del directivo en la Asamblea Extraordinaria dio un giro radical y anunció que permanecerá en el cargo, pese al escándalo generado tras el beso no consentido a Jenni Hermoso.
“¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir!”, repitió hasta en cinco ocasiones entre los aplausos de varios de los asistentes, entre ellos, se encontraban federativos y los seleccionadores Luis de la Fuente y Jorge Vilda, así como técnicos y empleados de la Federación.
Rubiales inició su discurso pidiendo disculpas, tal y como tenía previsto; sin embargo, no habló del beso a Jenni Hermoso, sino hasta después. Para el presidente siempre fueron más graves sus gestos obscenos en el palco de autoridades ante la presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía que lo que sucedió con la jugadora.
“Quiero pedir perdón por un hecho que ocurrió en el palco. Voy a explicarlo mirando a Jorge Vilda. Hemos pasado mucho, te han querido hacer a ti lo mismo que ahora me están haciendo a mí. Están tratando de crear un discurso falso y convertirlo en verdad. Me emocioné mucho cuando tras ganar el Mundial te giraste y me lo dedicaste. Ahí hice el gesto de ‘ole tus huevos’. Nunca me he comportado así. No me justifico”, dijo.
ASEGURA QUE BESO FUE CON CONSENTIMIENTO
A continuación, Rubiales abordó lo sucedido con Jenni Hermoso y aseguró que está siendo víctima de una cacería por parte del “falso feminismo”.
“El beso, que fue más un pico, fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. El deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo al que podría tener dándole un beso a una hija”, explicó el dirigente, antes de insistir en que no había posición de dominio.
“Ella me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos, me acercó a su cuerpo, le dije que se olvidara del penalti fallado y me respondió: ‘Eres un crack’. ‘¿Un piquito?’, le pregunté. ‘Vale’, me contestó'. Se despidió con un último manotazo en el costado y riéndose. Y de la anécdota, del ‘no pasa nada’, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que no termino de entender”, relató. “Me han dicho que lo mejor es que dimitiera. Tiene que haber algún motivo para que te saquen de un lugar. ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Quién me conoce sabe que vamos a llegar hasta el final. Ha llegado el momento de decir algo. ¿Qué he hecho para sufrir esta cacería? ¿Es tan grave como para que yo me tenga que ir?”, agregó.
Además, Rubiales anunció que emprendería medidas legales contra los políticos que se manifestaron en su contra y a quienes tachó de “falso feminismo”.
“La señora Yolanda Díaz, la señora Montera, la señora Belarra, el señor Echenique, se han referido a esto con palabras como vejar, sin consentimiento, agredir… ¿Qué pensará una mujer que ha sido agredida sexualmente? A estas personas que me están intentando asesinar públicamente les digo que me voy a defender en los juzgados. Y al abrigo de estas personas, los títeres del de siempre. El futbol español sabe perfectamente quién es quién”, expuso.
Pese a su anuncio, la continuidad del presidente queda ahora en manos del Consejo Superior de Deportes (CSD) que elevará las denuncias recibidas al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), por lo que Rubiales sería inhabilitado por vía de urgencia este mismo lunes.
FCM