El Barcelona y el Atlético de Madrid alcanzaron este martes un principio de acuerdo para que Luis Suárez acabe convirtiéndose en jugador colchonero, aunque para ello la entidad azulgrana solicita un pago en variables para que la operación no se solvente únicamente con la carta de libertad del uruguayo.
Así lo ha confirmado a EFE una fuente de la entidad azulgrana. En cualquier caso la operación está a expensas de una serie de detalles aún y "no está cerrada ni mucho menos", según la misma versión.
Después de que el Barcelona se negara a facilitar la salida de Suárez a un rival de primer nivel, sin mediar traspaso y además pagando la mitad de la ficha para liberar el compromiso, una reunión entre los abogados del jugador y representantes del club catalán ha desencallado algo la situación esta noche.
Ahora todo pasa por alcanzar un acuerdo entre los dos clubes que se está gestando, una operación sin un traspaso fijo, pero con "variables factibles" para el club azulgrana.
Luis Suárez llegaría a suplir la baja del también delantero español Álvaro Morata, quien llegó a un acuerdo para unirse a la Juventus a manera de cesión por una temporada, con opción a una extensión y, posteriormente, a compra.
La contratación del delantero uruguayo con los de Diego Cholo Simeone se haría oficial en los próximos días, siempre y cuando azulgranas y rojiblancos estén conformes en el precio de traspaso, sueldo, entre otros detalles.
SFRM