La novela terminó, Luis Suárez es finalmente jugador del Atlético de Madrid para la temporada 2020-2021 después de algunas semanas de incertidumbre para el delantero en la disciplina del Barcelona.
El nuevo ‘9’ colchonero llega a un conjunto que a los uruguayos parece sentarles bien y más bajo la dirección técnica de Diego Simeone, un entrenador con el que el esfuerzo no se negocia.
Suárez se une a una lista de 17 jugadores charrúas que han defendido la camiseta rojiblanca desde los años 50, muchos de ellos lograron ganarse el cariño de la afición por su calidad y esfuerzo.
La época reciente del Atleti, bajo la tutela del Cholo Simeone, no puede reconocerse sin mencionar los nombres de jugadores como Diego Godín, José María Giménez y Cristian Rodríguez.
Estos tres futbolistas uruguayos fueron partícipes de una de las mejores épocas para los albirojos, consiguiendo la Copa del Rey en la campaña 2012-2013, la tan ansiada Liga en la 2013-2014 y la Supercopa de España en ese año, además de alcanzar dos finales de UEFA Champions League.
Godín fue artífice de la consecución de las Supercopas de 2010, 2012 y 2018 además de los importantes títulos de la UEFA Europa League en las campañas 2011-2012 y 2017-2018.
Si estamos hablando de uruguayos en el conjunto de Madrid es imposible dejar fuera a un jugador como Diego Forlán, quien, a pesar de no conseguir tantos títulos, forjó una gran historia con la camiseta rojiblanca.
El histórico jugador charrúa dejó, en poco menos de 200 partidos jugados, más de 100 goles y 30 asistencias, ganándose rápidamente el cariño de la afición española con sus excelentes actuaciones.
También se vistieron de colchoneros otros jugadores nacidos en Uruguay como Eduardo Belza, Fernando Correa, el apodado Polilla Jorge Da Silva y Diego Alonso, un viejo conocido del futbol mexicano, quienes igualmente dejaron buenas sensaciones.
Ahora, Luis Suárez tiene la vara alta dado que la afición colchonera espera mucho de los jugadores charrúas, pues Lucho llega como una garantía de goles y una nueva gran variante para el poderío ofensivo del Atlético de Madrid.