El presidente francés, Emmanuel Macron, reclamó este lunes las "sanciones más claras" y "fuertes" contra los agresores de Kenzo, un niño de ocho años enfermo de cáncer, y de su familia durante un partido de futbol entre Ajaccio y Marsella.
"Esto muestra una especie de deriva y tenemos razón de no acostumbrarnos", dijo a la prensa durante una visita al Monte Saint-Michel (oeste), expresando su apoyo a Kenzo, "un fiel hincha". "Espero que se adopten las sanciones más claras [y] fuertes".
La fiscalía de Ajaccio (sureste) abrió una investigación por violencia en grupo por esta agresión ocurrida el sábado en el interior del estadio del Ajaccio. El niño había sido invitado para cumplir su "sueño" de conocer a los jugadores del Marsella.
Pero "el sueño se convirtió rápidamente en pesadilla cuando Kenzo y sus padres, vestidos con los colores del Marsella, fueron violentados de manera vergonzosa por individuos que penetraron en su palco", informó el club corso en un comunicado.
Esta no fue la única agresión registrada en este partido de la última jornada de la Ligue 1. Un periodista de la televisión pública France 3 Córcega fue agredido por aficionados marselleses en los alrededores del estadio.
ZZM