El RB Leipzig goleó 5-0 en su visita al Mainz, con un triplete de su goleador Timo Werner, en jornada 27 de la Bundesliga, y subió así al tercer puesto de la clasificación.
Dicha derrota es histórica para el cuadro del Maguncia, pues por primera vez han perdido un partido por 0-5, lo que hace honor a su nombre (1. FSV Mainz 05)
Werner abrió la goleada del equipo de la extinta RDA, con un tanto en el minuto 11. Después marcaron el danés Yussuf Poulsen (23) y el austríaco Marcel Sabitzer (36), antes de que Werder rubricara el triunfo con otros dos zarpazos (48, 75).
Werner suma ahora 24 tantos en esta edición de la liga alemana y recorta su desventaja con el primero de la tabla de máximos anotadores, el polaco Robert Lewandowski (Bayern), que había sumado un gol el sábado y lleva 27.
Con estos tres puntos, el RB Leipzig vuelve al tercer puesto, en el cual estaba a mediados de marzo cuando el campeonato alemán fue interrumpido a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coroanavirus.
REGRESAN AL TERCER PUESTO
El pasado fin de semana, en la reanudación de la Bundesliga a puerta cerrada y con un protocolo sanitario estricto, el Leipzig empató en casa 1-1 con el Friburgo y cedió ese fin de semana el tercer puesto al Borussia Mönchengladbach.
El sábado, el 'Gladbach' perdió 3-1 en casa contra el Bayer Leverkusen y dio esta oportunidad al Leipzig para recuperar el tercer lugar, que los pupilos de Julian Nagelsmann no desaprovecharon.